domingo, 8 de mayo de 2016

El intendente Daniel Ríos gestionó en Nación obras y soluciones habitacionales para Belén

El jefe comunal también concretó reuniones con los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y el de Educación, Esteban Bullrich.
El intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Vásquez, se reunieron en Buenos Aires con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el ingeniero José Ascarate, para tratar temáticas auspiciosas para la comunidad belicha como ser la construcción del acueducto, la planta de tratamiento de residuos cloacales, soluciones habitacionales, canalización de arroyos fluviales y desagües, como también la continuidad de los planes Promeba y Fonavi, caminos y rutas que integran el desarrollo del NOA, etc. Asimismo, se solicitó la averiguación del estado de situación de las obras ejecutadas mediante el Enosa.
 El jefe comunal también concretó reuniones con los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y el de Educación, Esteban Bullrich, como también con el presidente de Ymad, Santiago Francisco Albarracín. En ese sentido, Ríos comentó: “Estamos gestionando obras dentro de lo que es el Plan Belgrano. Dejamos carpetas en distintos organismos y van a ver, porque como es algo nuevo, no es una universidad creada; es decir que hay ciertos requisitos que cumplir. Pudimos avanzar en eso”.
 Asimismo, señaló que “con el titular del Plan Belgrano también acordamos que se complete la ruta Belén-Andalgalá; nos dieron el visto bueno para que se avance con esa obra. El acueducto Agua Clara-Belén es otra de las posibilidades. Nosotros el 30 de mayo tenemos que traer los proyectos, toda la documentación”.
 Ríos mencionó que se habló “también sobre un trabajo paralizado de saneamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Belén, que es una obra importante que se empezó y quedó paralizada, y llegamos a un acuerdo para la presentación de soluciones habitacionales por una cantidad de 400 en los próximos cuatro años, así que también quedamos en traer documentación para poder avanzar”, expresó. En esa línea, dijo que “todas estas obras se gestionan en el marco del Plan Belgrano. Lo que nos favorece es que tenemos proyectos ejecutivos, los cuales únicamente necesitan la decisión política de dar inicio a esas obras; no tenemos que ir y ponernos a trabajar para formular los proyectos.
 En el caso puntual del acueducto es una obra que fue licitada y se adjudicó, pero nunca se dio inicio. En el caso del saneamiento de líquidos cloacales es una obra de la que se hizo la mitad y se paralizó, y también veremos cómo la podemos reactivar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario