sábado, 14 de mayo de 2016

EXITOSA VISITA DE LOS ABUELOS AL CIIC (Catamarca)


Desde la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de la Prof. Patricia Vásquez , se informó acerca del contingente de abuelos de la Ciudad de Belén que partió hacia las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sito en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco del programa "Rejuveneciendo Activamente”, para vivir una semana de esparcimiento y disfrutar de todos los servicios y comodidades, como así también de atención medica totalmente gratuita.
Dicho contingente estuvo compuesto por 18 adultos mayores y un coordinador, quienes arribaron al CIIC e inmediatamente se les proporcionó el servicio de desayuno y posteriormente se dirigieron al área de Consulta Médica, en donde se derivaron a la realización de diferentes estudio médicos. El Puesto de Salud contaba con atención las 24 horas del día.
Se contó con el servicio diario de desayuno, almuerzo, merienda y cena, basados en una dieta controlada por un Nutricionista.
La jornada semanal constó de Talleres de Arte, Manualidades, Danzas Folklóricas, Tango, Yoga, Gimnasia y Cocina, como así también se realizaron Campeonatos de Sapo, Tejo, y Juegos de Lotería.
Algunas de las actividades realizadas fueron; el día miércoles 04 de mayo se realizó una “Kermese”, que contó con la participación de todas las delegaciones que se encontraban presentes.
Diariamente realizaban, luego de la cena, bailes, casamientos, y una noche de Gala el día jueves con la participación de diferentes artistas locales y en la cual se realizó la elección de la Reina.
El día jueves 05 de mayo, luego del almuerzo se realizó una visita guiada a la Gruta de la Virgen del Valle, donde se compartió una mateada por el festejo del cumpleaños de uno de los abuelos de la delegación.
El viernes 06 de mayo se realizó el Acto de Cierre de las jornadas y posterior entrega de Informes Médicos y Recordatorios.
El viaje de retorno a Belén fue el mismo día viernes luego del almuerzo, previa visita a la Catedral Basílica, partiendo aproximadamente a horas 17:00, arribando a esta ciudad a horas 21:00, procediendo a dejar a cada abuelo en su domicilio particular.
El próximo viaje se realizara durante los días 06 al 10 de junio del corriente año.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario