jueves, 26 de mayo de 2016

Diputados del FCS analizan una interpelación al ministro Gutiérrez
Por el tema de los sobresueldos de funcionarios

La diputada Claudia Vera dijo que “esto es un absoluto acto de corrupción y los funcionarios deberían haber renunciado”.

La diputada del Frente Cívico y Social Claudia Vera se refirió al caso de sobresueldos de funcionarios de Educación. Manifestó que por el hecho deberían haber renunciado y devolver el dinero mal habido. Vera también dijo que desde el bloque analizan la posibilidad de una interpelación al ministro Daniel Gutiérrez.“Esto no es un error administrativo, indudablemente acá hay alguno de los funcionarios que debe haber dado la orden para que esto se cargara de esa manera en el sistema, pero esto no es ninguna equivocación, esto fue absolutamente adrede”, aseguró. 

En esa línea agregó que “pedimos que, a través del ministro, los institutos nos informen acerca de la distribución de las horas, la cantidad de horas que disponen porque en realidad lo que nosotros no sabemos es si sacaron esas horas o si crearon más horas fuera de los institutos. A partir de ahí evaluaremos una decisión del bloque para ver la posibilidad de que por lo menos tenga una reunión con la comisión de Educación, como para empezar y después avanzar hacia una interpelación”.

“Esto es un absoluto acto de corrupción por lo que los funcionarios deberían haber puesto a disposición del ministro su renuncia y también devolver la plata. La gente está cansada de que roben y que la plata nunca aparezca”, sentenció.
Para Ateca, Gutiérrez debe renunciar
El secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas pidió que renuncie el ministro y todos los funcionarios involucrados en el caso de los sobresueldos.
“Ante una circunstancia como esta ya tendrían que haber renunciado y de no hacerlo creo que corresponde al Ejecutivo provincial tomar cartas en el asunto y separar del cargo a estos funcionarios y aplicar las sanciones administrativas que les correspondan”, afirmó.
“Como responsable del área el ministro de Educación, en algunas declaraciones, es como que da a entender que desconocía esto, entonces eso no hace más que dejar al descubierto su falta de capacidad porque si no puede guiar su propia área y ocurren este tipo de cosas, esto da lugar a deducir que el cargo le queda grande”, señaló. Y agregó que “debe renunciar porque ahora en la conciliación ¿quién va a ir a hablar con nosotros? ¿Con qué autoridad moral pueden ir el ministro o algunos de esos funcionarios que están acusados de sobresueldos?”.
Al respecto, Adriana Vega Cativa de UDA calificó el llamado a conciliación como una “medida insólita porque la solicitan los mismos funcionarios sospechados. Esto es inconcebible, es un atentado permanente contra la docencia”.
Cabe recordar que Educación pidió la conciliación para frenar los paros de la UDA y Ateca. Ahora los gremios en Inspección Laboral tendrán que explicarles a los mismos funcionarios del ministerio a los que denunciaron, que convocan a medida de fuerza porque ellos cobraron sobresueldos disfrazados de doce horas en distintos institutos superiores.
En su momento, el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, se refirió a los sobresueldos de funcionarios, calificando el hecho como un “error administrativo”.
Fuente El esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario