domingo, 15 de mayo de 2016

El ministro Bullrich intercederá para la creación de la Unoca

La senadora Inés Blas planteó el poryecto en la Plenaria de Comisiones a la que asistió el funcionario

El titular de la cartera educativa nacional dijo que se interiorizá sobre le proyeco y dialogará con el presidente Macri.

En la reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Educación y Cultura del senado de la nación la legisladora catamarqueña Inés Blas planteó al ministro de Educación Esteban Bullrich el proyecto de creación de la Universidad Nacional del Oeste de Catamarca (UNOCa) que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta. El funcionario nacional se comprometió a interiorizarse y a hablar sobre el tema con el presidente Mauricio Macri. 
La legisladora comentó, en la reunión en la que se debatió la situación de las universidades de todo el país, que el proyecto fue elaborado en base a la normativa vigente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en la Ley de Educación Superior con los informes de factibilidad correspondientes. 
La aclaración obedece a que el ministro Bullrich había señalado que varias casas de altos estudios no respetaron esa reglamentación. 
En la oportunidad, la senadora Blas expuso la necesidad de ampliar el sistema en Catamarca, fundamentado en que el departamento Belén sería la sede de la misma por ser la segunda ciudad en importancia de la provincia, a la vez que señaló que la presentación del proyecto motivó la expansión de la oferta académica de la Unca en varios departamentos del interior. 
En respuesta a lo planteado por Blas, el ministro Bullrich dijo que “nosotros creemos que hay que seguir expandiendo el sistema universitario; debemos llegar a ofrecerle la posibilidad del título universitario a todos los argentinos”. 
Sobre su intervención en la creación de la UNOCa, explicó que “seguramente lo veremos con la comisión de Educación de diputados ya que al tener media sanción está ahí para hablarlo con el presidente. Nosotros queremos seguir expandiendo el sistema universitario, esto quiero dejarlo claro, ya que como lo hemos planteado en la campaña queremos más y mejores universidades al final de la gestión del presidente Macri”.
Sobre la repuesta del titular de la cartera educativa nacional, la senadora dijo que “estoy muy contenta porque ha sido corto pero preciso lo que respondió el ministro y estoy convencida de que nos abre una nueva esperanza de contar con la media sanción que falta para que se convierta en ley”.
En idéntico sentido, Blas señaló que “con el compromiso de siempre voy a seguir trabajando para que podamos tener la ley, este ha sido el primer paso que doy en esta gestión con la presencia del ministro”. 
A la vez que señaló que “él quedó con el compromiso de volver en un mes a la comisión y allí trataré de tener una conversación con él para ver si hemos avanzado algo. Sino, cuando vuelva a la comisión volveré a plantearlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario