viernes, 20 de mayo de 2016

Alto acatamiento al paro convocado por ATECA

PARA MOLAS, LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN NO TIENEN AUTORIDAD

En plenario, el gremio decidió otro paro de 48 horas para la próxima semana si no son convocados.


El paro convocado por ATECA tuvo ayer un alto acatamiento en la mayoría de las escuelas de la provincia, de acuerdo con lo informado por el secretario adjunto Jorge Molas.
En un plenario realizado ayer, los secretarios generales de todas las seccionales decidieron convocar a un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana, si el ministro Daniel Gutiérrez, sigue sin convocarlos. 
Molas sostuvo que existen muchos temas que fueron acordados en actas acuerdo que no se cumplieron, inclusive el pago de las deudas que debían cancelarse al 31 de diciembre de 2015. "Existe un gran malestar por los acomodos en las horas y cargos que se dan por fuera del orden de mérito. Además de comprobarse la denuncia que hizo UDA sobre los extras que se le pagan a los funcionarios, ATECA va a exigir que se separe a los funcionarios del cargo y se realicen las acciones correspondientes". 
Sobre éste último tema Molas dijo que resulta contradictorio lo del ministro Daniel Gutiérrez, porque "mientras hacen jurar lealtad a las Constituciones a los alumnos, ellos demuestran todo lo contrario", y opinó que "es lamentable y vergonzoso. No hay autoridad moral de estos funcionarios para dar directivas a los docentes, mientras ellos están teniendo este tipo de conductas totalmente alejadas de las que tendrían que tener". 
Finalmente, Molas informó que si no son convocados, la situación se agravará y convocarán además a una movilización para ser escuchados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario