viernes, 27 de mayo de 2016

Manzi confirmó que analizan una denuncia penal contra Gutiérrez

Sobre los sobresueldos a funcionarios de Educación

El diputado también comentó que “ya se han presentado pedidos de informe”.

El diputado del Frente Cívico y Social, Rubén Manzi, se refirió al caso de sobresueldos de funcionarios de Educación, señalando que una de las posibilidades es “hacer una denuncia penal”.
“No hay aún una decisión de interpelarlo o no. Lo que nosotros tenemos es la decisión de seguirlo al tema; ya se han presentado pedidos de informe. La interpelación puede ser un mecanismo válido, pero también podemos obviarla y puede haber una denuncia penal”, aseguró.
Asimismo, señaló que “depende también de lo que hace el gobierno, el mismo partido gobernante. Hemos visto que hay muchas críticas desde el mismo gobierno al ministro y creo que hay mucho apoyo político que se le ha retirado; es decir que hay que evaluarlo desde la oportunidad política, no desde el oportunismo”. 
“Creo que hay que asumir que en la práctica estaban cobrando sobresueldos, lo que es un delito grave en la administración pública. Hay que recordar que Menem tuvo una causa que le valió un arresto domiciliario de unos días y tuvo que hacer una serie de aclaraciones”, comentó.
En esa línea, agregó: “Hay antecedentes muy duros en el país respecto al tema de los sobresueldos. Creo que han transgredido fuertemente los pasos administrativos y han entrado en un terreno que creo que se inscribe dentro del delito penal”. 
“Crearon ese sobresueldo disfrazado de horas institucionales que teóricamente maneja el ministerio y hasta donde nosotros sabemos y hemos averiguado, no está previsto en las horas institucionales que las maneje el ministerio”, expresó.
También dijo que “las horas institucionales son para institutos educativos con fines muy definidos, con inicio y con fin definido, con proyecto definido y con supervisación definida”. 
“Las horas instituciones las tienen los IES; por eso pedimos a los rectores de cada uno que nos informen qué horas tenían los funcionarios”, puntualizó.

En su momento, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se refirió a los sobresueldos de funcionarios, calificando el hecho como un “error administrativo”.
Desde los distintos gremios educativos, criticaron duramente las declaraciones del ministro, manifestando entre otras cuestiones que “el cargo le queda grande” y que debería renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario