miércoles, 4 de mayo de 2016

Ex intendente de Mutquín detenido por cuantiosa estafa a productores

SON DEL NORTE DE BELÉN, A QUIENES LES COMPRÓ NUECES Y ABONÓ CON CHEQUES SIN FONDOS

Las denuncias -al menos 15- se realizaron en la Fiscalía de Belén. El ex jefe comunal tenía pedido de captura nacional.

El ex intendente de Mutquín, Jorge "Bolillón” Nieva, fue detenido ayer acusado de al menos 15 hechos de estafa a productores nogaleros de Belén, a quienes habría abonado con cheques sin fondo. El fiscal de Belén, Jorge Flores, había ordenado la captura nacional de Nieva meses atrás. El procedimiento se cumplió ayer en esta ciudad Capital y Nieva fue detenido en la vía pública.

El ex jefe comunal fue denunciado a finales del año pasado por al menos 15 personas, productores del norte chico de Belén. En localidades tales como Pozo de Piedra y Loro Huasi Nieva habría adquirido importante cantidad de nueces y pagó el producto con cheques. En otros casos se habría comprometido a pagar el cargamento a futuro, pero en ninguna de las situaciones habría sido honesto.

Cuando los productores a quienes les habría entregado cheques quisieron cobrarlos se dieron con que no tenían fondos. Ante el hecho intentaron comunicarse con Nieva, pero fue en vano pues no respondió a ninguno de los llamados. Ante la grave situación radicaron sendas denuncias y éstas fueron puestas en conocimiento del fiscal de Belén, Jorge Flores.

Según la información a la que accedió este diario, las estafas en las que incurrió Nieva serían por cuantiosas cifras. Solo en una de la 15 denuncias registradas en fiscalía el ahora detenido habría estafado en alrededor de 50.000 pesos. En las otras denuncias las cifras serían mayores.

Cuando el fiscal reunió los elementos de prueba correspondientes ordenó la inmediata detención del sujeto a principio de este año. Posteriormente ordenó su captura nacional y envió exhortos a todas las fuerzas del país solicitando la inmediata detención del sujeto.

La detención
La Brigada de Investigaciones logró detenerlo ayer, mientras se trasladaba caminando por la vía pública y no opuso resistencia.

Fue trasladado de inmediato a la base Investigaciones y quedó a disposición del fiscal Flores. Según se informó, en los próximos días se ordenará su traslado.

En tanto se conoció que Nieva será defendido por el abogado Víctor García, quien viajaba anoche a la ciudad de Belén para interiorizarse de las denuncias y las acusaciones en contra de su representado.

Jorge "Bolillón" Nieva estuvo al frente del Municipio de Mutquín en los períodos 2001-2005, creándose con él la intendencia, ya que antes la localidad contaba con una delegación municipal. Nieva ganó representando al FCS y respondía en ese tiempo a Oscar Castillo.

Después, tras las elecciones de 2005, el puesto fue ocupado por Hugo Gómez quien representaba al partido "Autonomía Mutquinense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario