lunes, 30 de mayo de 2016

Manzi valoró el programa para jubilados

El presidente de la Coalición Cívica-ARI Catamarca y actual  diputado provincial, Rubén Manzi, se "congratuló doblemente” con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados, anunciado por el Gobierno nacional, esperando su pronta aprobación en el Congreso. "Digo doblemente por su contenido en sí mismo que, en el caso de Catamarca beneficiará a más de 4.000 personas, y porque esta iniciativa va en línea con lo que nuestro partido viene proponiendo desde hace muchos años”, expresó.


Y recordó que la líder del sector político, Elisa Carrió, junto a otros legisladores nacionales propusieron en reiteradas oportunidades el Ingreso Universal para los Adultos Mayores, un ingreso por ser mayores de 60/65 años para todas las personas, hayan aportado o no al sistema previsional. "El proyecto presentado por el presidente Mauricio Macri crea la pensión universal para adultos mayores de 65 años, incluidos los que no aportaron. Por lo tanto, es coincidente con lo que la CC-ARI viene proponiendo”, detalló.

También menciona que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó en su oportunidad un proyecto de Carrió en el que se proponía, entre otros puntos:
a. Que la jubilación mínima sea del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil. Eso no está contemplado en el proyecto anunciado ahora, pero el valor propuesto está muy cerca de ese porcentaje.
b. La actualización de los haberes para que a los jubilados se les establezca su haber inicial según los distintos fallos. Esto era para terminar con los juicios y las esperas agotadoras, y que cobren lo que corresponde, tengan juicio o no. En este sentido, el proyecto del gobierno nacional está en ese camino y es un gran paso.

"Aunque no hay coincidencia plena entre nuestro proyecto y el actual, entendemos que igualmente es una gran noticia y podemos decir que Carrió y la CC-ARI  hace años que viene poniendo este tema en agenda”, concluyó el diputado Rubén Manzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario