lunes, 30 de mayo de 2016

Se suma una nueva denuncia en contra del ministro de Educación

SIDCA SE CONSTITUIRÁ COMO QUERELLANTE Y AGREGARÁ EL DELITO DE ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES

El gremio docente reforzará la denuncia penal que realizó UDA en contra de Daniel Gutierrez.

Se suma una nueva denuncia en contra del ministro de Educación
ESTA SEMANA. EN EL MINISTERIO DE GUTIÉRREZ HABRÍA MÁS BAJAS.
El Sindicato Docentes de Catamarca (SIDCA) resolvió presentarse esta semana como querellante en la denuncia penal realizada días pasados por la Unión Docentes Argentinos (UDA) en contra del ministro de Educación Daniel Gutierrez por "incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a lo que SIDCA sumará el delito de "estafa y otras defraudaciones” enmarcadas en el artículo 174 del Código Penal.

Sergio Guillamondegui, en representación de SIDCA, dio a conocer que fueron los docentes afiliados quienes solicitaron adherirse a la iniciativa legal, luego de conocer como procedió el gremio que conduce Nancy Agüero ante la revelación del cobro de sobresueldos en educación. A lo que agregó que la conducta que tomó el ministro Gutierrez y sus 23 funcionarios es "ilícita” y no tiene justificación alguna.

Para el nuevo sector que demandará a Gutierrez, la figura de estafa y otras defraudaciones le debería caber no solo al jefe de la cartera educativa, sino también a la lista de funcionarios. 

El mencionado delito prevé una condena de dos a seis años de prisión, en el caso de comprobarse que una persona cometa fraude a la administración pública, o a personas aprovechándose del desconocimiento de éstas.

De igual manera otros gremios docentes, en un todo de acuerdo con la iniciativa de UDA y ahora de SIDCA, no descartan sumarse a las demandas, para llevar tranquilidad a la clase docente respecto de que los gremios no apoyan este tipo de hechos desconocidos por largo tiempo por la sociedad. 

El conflicto del cobro de sobresueldos se dio a conocer en principio por las autoridades del gremio UDA, que en declaraciones a El Ancasti señalaron que 23 funcionarios de Educación tenían comisionadas 12 horas institucionales en los IES de manera poco clara, las que fueron publicadas. Y en medio de la polémica el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, ingeniero Aldo Creche, presentó su renuncia al ministro Daniel Gutierrez, la que fue aceptada.

De acuerdo con la información recabada esta semana podrían darse otras bajas dentro del ministerio que conduce Gutierrez, tras el escándalo que surgió internamente por el cobro de sobresueldo y que involucra a funcionarios de alto rango.
 
RESPONSABLES
 
 La denuncia de UDA en contra del ministro incluye a los 23 funcionarios, para los gremios todos serían responsables de haber cobrado horas sin haberlas cumplido en los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario