martes, 3 de mayo de 2016

Entrenamiento para el trabajo con comerciantes de Belén

GERENCIA DE EMPLEO
Entrenamiento para el trabajo con comerciantes de Belén
Días pasados en la Ciudad de Belén, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, conjuntamente con el Municipio de Belén a través de la gestión de la Oficina de Empleo, realizó la presentación de los 33 Proyectos de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado, donde los comerciantes locales adhirieron al Programa de Entrenamiento Laboral de las personas que están incluidas en los distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el acto de entrega de los proyectos a los comerciantes, se contó con la presencia del Gerente Mariano Manzi, el Intendente Daniel Ríos y los respectivos equipos técnicos.
El Programa de Entrenamiento para el Trabajo es un aprendizaje en el puesto de trabajo. Tiene como objetivo "Mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas”.
En los proyectos fueron incluidos los participantes del Seguro de Capacitación y Empleo  y del Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Como parte de la política nacional, este programaincentiva a los empresarios para que, a través de la capacitación, generen mano de obra local. Se encuentra vigente en todo el ámbito provincial y está abierto para que se realicen nuevas presentaciones de proyectos.
Enlos próximos días, la Gerencia de Empleo continuará realizando el recorrido por los municipios para conocer la realidad del interior provincial en forma directa y consensuar acciones de trabajo orientadas a la generación de oportunidades de empleo para la población desocupada. Asimismo convoca a todas las intendencias,  instituciones y empresariosa que se acerquen a la Gerencia de Empleo para acordar agendas de trabajo.
Se recuerda a la comunidad que la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral se encuentra ubicada en Junín esquina San Martín, teléfono 0383 4450689, mail: gcatamarca@trabajo.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario