domingo, 17 de abril de 2016

Sanearán títulos en tierras productivas de Hualfín

Pedro Saleme, director provincial de Colonización, anunció que el miércoles próximo se firmará en Hualfín el convenio de colaboración entre el gobierno de la provincia y el municipio de esa localidad del departamento Belén para el saneamiento de títulos que acrediten la tenencia de tierras con destino a explotación productiva.

La iniciativa es parte de la respuesta del gobierno provincial a un pedido de los productores del lugar, afectados por diversos fenómenos climatológicos en los últimos meses.
Días pasados, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el intendente Marcelo Villagrán y un grupo de cincuenta productores, en su mayoría viñateros, que se inscribieron para recibir la asistencia oficial.
Los productores se encuentran tramitando las carpetas para obtener préstamos de la línea Créditos CFI a tasa cero (0% de interés) y con un plazo de devolución de 48 meses. Estos créditos pertenecen a una línea especial que fue gestionada por la gobernadora Lucía Corpacci para ser utilizada ante emergencias agropecuarias como la que atraviesan los viñateros y pimentoneros de Hualfín.
Con el saneamiento de los títulos, los productores tendrán en su poder la documentación necesaria para acreditar la tenencia legal de sus tierras ante las instituciones que otorgan créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario