sábado, 2 de abril de 2016

EL INTENDENTE RIOS Y SU GABINETE VISITARON LA EPET Nº2


En el día de la fecha el Intendente y miembros de su Gabinete estuvieron en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº2.
En primer lugar se reunieron con el Prof. Juan Carlos Mercado encargado del Área de Construcción, donde alumnos del establecimiento llevan a cabo la construcción del cierre perimetral de la Institución, como así también el área de armado de bloques de la Escuela.
Posteriormente, guiados por el Prof. Oscar Leguizamón visitaron la Sala de Electricidad a cargo del Prof. Raúl Heredia, el aula de Carpintería, el aula de Soldaduras, y las salas de maquinaria y herramientas.
Luego se trasladaron a la Biblioteca Escolar donde se reunieron con personal directivo y docente de la Epet, como así también con el Presidente del Pro en Belén Mauricio Lasa.
Desde la Escuela se planteó la necesidad de llevar adelante un diagnóstico urbano, la implementación de un proyecto de urbanización, la instalación de ciclovias, la construcción de gimnasios al aire libre, y un lugar específico para las prácticas de los alumnos que cursan sus últimos años, entre otras cuestiones.
Por parte de la Comuna, el Intendente se comprometió a colaborar a través de la firma un convenio marco, con recursos económicos y materiales, posibilitando a los alumnos que puedan profesionalizarse en las distintas áreas (construcción, electricidad, mecánica, etc.).
Se pretende gestionar además ante el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) la capacitación en lo que respecta a Energía Alternativa, trabajar sobre la mejora del Museo Mineralógico, la puesta en funcionamiento de la radio FM, y la idea de ampliar el establecimiento logrando la modalidad AgroIndustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario