viernes, 1 de abril de 2016

Fabián y compañía seguirán detenidos hasta el lunes

EL EX INTENDENTE ANTOFAGASTEÑO SE ABSTUVO DE DECLARAR

La audiencia de control de detención pasó para el 4 de abril a raíz de un encuentro de magistrados.

El ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, junto a los ex funcionarios del área de Hacienda de la comuna, Santiago Morales y Johana Noemí Ovejero, continuarán detenidos hasta el próximo lunes en la ciudad de Belén. 

Es que la audiencia de control de detención pasó para el lunes 4 del corriente, a raíz de que en la jornada de hoy se desarrollará en esta ciudad Capital una reunión de magistrados. Por esta razón, el juez de Control de Garantías, Rodolfo Moreno, analizará la situación de los tres imputados la semana entrante. 

En la jornada de ayer, Fabián y Ovejero fueron trasladados desde esta Capital hacia Belén. Y por consejo de su abogado defensor, Pedro Vélez, se abstuvieron de declarar ante el fiscal Jorge Flores. 

Distinta fue la actitud de Morales, quien ante la indagatoria de Flores, reveló detalles de las supuestas maniobras que habría realizado Fabián para obtener la firma necesaria –del funcionario en cuestión- en los cheques que luego cobró y que pertenecían a la cuenta de regalías mineras de Antofagasta. Se trata de la friolera de $4 millones entre noviembre y diciembre, a días de dejar la intendencia tras la derrota electoral en las urnas. Además de autodefinirse Morales como un "perejil” en esta causa, contó que Fabián iba por su casa en "horas de la madrugada” para hacerle firmar cheques en blanco. Y que le decía que "no iba a tener ningún problema, que estaba todo bien; que se quedara tranquilo”.  

De hecho, Morales no posee formación profesional sobre contabilidad ni de otra índole. 

Otras causas        
Trascendió que el próximo lunes el fiscal Flores podría indagar a Fabián por otras causas radicadas en su contra. El expediente dataría de 2011 y la denuncia por cinco hechos incluye peculado y malversación de fondos. A partir de que Fabián ya se encuentra detenido en Belén, y que el trámite judicial de esas causas así lo permiten, es probable que se produzca la indagatoria al ex jefe comunal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario