viernes, 15 de abril de 2016

Los médicos que atienden a Elina Bernasconi no autorizan su traslado

QATAR

Debido a que el cuadro clínico de la joven catamarqueña no admite esa posibilidad, según informaron fuentes oficiales a elancasti.com.ar

Los médicos que atienden a Elina Bernasconi no autorizan su traslado
El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Integración y Coordinación Regional, realiza permanentes gestiones para asistir a la familia de Elina Bernasconi.

La joven catamarqueña sufrió una embolia pulmonar y es atendida por médicos en un centro asistencial de la ciudad qatarí de Doha, desde donde lamentablemente se informa que el cuadro de salud de la joven es extremadamente delicado.

El Gobierno de Catamarca está en constante diálogo con la familia de la muchacha y con autoridades de la Cancillería Argentina para determinar las acciones a seguir.

Aunque desde que se conoció el caso se maneja la posibilidad de un traslado aéreo de la paciente para que retorne al país, se especificó que los facultativos que la atienden no autorizan ningún traslado ya que el cuadro clínico de Elina no admite esta posibilidad.

"La familia de la paciente está interiorizada sobre la situación, y cuenta con pleno respaldo del Gobierno catamarqueño para lo que necesite, aunque el cuadro de salud de la joven es en este momento el que define la imposibilidad de avanzar en el operativo de regreso de Elina. Como su salud es absoluta prioridad, se respetarán las indicaciones médicas para adoptar cualquier decisión”, indicaron desde el Ejecutivo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario