martes, 5 de abril de 2016

Docentes colmaron el auditorio del Hotel de Turismo



El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez y el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche se reunieron en la mañana de hoy con Supervisores, Directores y Docentes del departamento Belén.
La reunión a la que asistieron docentes de todos los niveles y directivos que se desempeñan en todos los cargos del sistema educativo,  fue organizada por el Ministerio de Educación con el objetivo de ampliar el margen de diálogo, generando con esto, que el personal docente manifieste sus inquietudes, conflictos, falencias, virtudes y logros obtenidos,  realizando de esta manera una exposición de la situación actual en la que se encuentran las instituciones escolares de Belén. En un lapso de casi tres horas, la educadores pudieron expresar y exponer ante el Ministro, situaciones concretas que atraviesan en sus lugares de trabajo, recibiendo una devolución del titular de la cartera educativa ante cada de una de ellas.
Por su parte, el ministro de Educación expresó su conformidad por haber mantenido una reunión fructífera, en la cual primo el diálogo, pudiendo de esta manera interiorizarse sobre el estado del sistema educativo de Belén y tomar nota para la resolución de problemas. Al término de la reunión, Gutierrez manifestó  que: “Desde el Ministerio estamos trabajando en pos del mejoramiento del sistema educativo, por eso hemos comenzado a realizar reuniones con ustedes, que son los que viven día a día la realidad educativa. Queremos implementar capacitaciones continuas, acompañarlos, brindarles herramientas para potenciar el desarrollo académico, no nos olvidemos que tenemos en nuestras manos la responsabilidad de educar al otro para forjarle un futuro mejor y a eso tenemos que asumirlo con total compromiso y plenitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario