viernes, 22 de abril de 2016

Por primera vez, Axel Kicillof visitó la provincia

EL DIPUTADO NACIONAL HABLÓ SOBRE LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Acompañado por referentes kirchneristas, el diputado nacional tuvo una extensa agenda.

Por primera vez, Axel Kicillof visitó la provincia
CONFERENCIA. KICILLOF, FLANQUEADO POR MERCADO Y PFEIFFER.
El diputado nacional (FV) y ex ministro de Economía Axel Kicillof visitó por primera vez la provincia para dar una charla sobre la realidad económica del país. Sin embargo, su visita se destacó más por el poco acompañamiento que recibió por parte de referentes del Gobierno provincial que por los temas que desarrolló en su exposición.
Kicillof llegó a la provincia con una agenda cargada de actividades. A la mañana se reunió con dirigentes de agrupaciones kirchneristas, para luego dar una conferencia de prensa y mantener un encuentro con un grupo de "empresarios y emprendedores locales". A la tarde concretó el acto donde habló de la situación económica del país en la plaza Virgen del Valle.
Pero en las más de 10 horas que tuvo en la provincia, fueron pocos los funcionarios provinciales que se acercaron (al menos públicamente) para acompañarlo. Es que en todas las actividades que desarrolló estuvo escoltado por las mismas personas: la diputada nacional Verónica Mercado, los diputados provinciales Oscar Pfeiffer y Augusto Barros, el subsecretario de Asuntos Institucionales Gustavo Aguirre.
Ministros y funcionarios brillaron por su ausencia en los actos encabezados por el legislador nacional. Aún así, en la charla que dio en la plaza, se pudo observar entre el público a otros diputados y funcionarios de segundo rango pero que no tuvieron protagonismo.
Por otra parte y ante la ausencia de la gobernadora Lucía Corpacci, ninguna autoridad en la línea de sucesión recibió a Kicillof en Casa de Gobierno. En ese sentido y de acuerdo con lo que se pudo constatar, a cargo del Ejecutivo estuvo el presidente provisorio del Senado, Augusto Ojeda, ya que el Vice, Octavio Gutiérrez, tampoco estaba en la provincia.
De todas formas, antes de abordar el avión para viajar a Buenos Aires (ver página 2), Corpacci cruzó a Kicillof en el aeropuerto Felipe Varela cuando llegaba a la provincia y lo saludó.
Críticas a Macri
En la conferencia de prensa Kicillof realizó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. Dijo que su gestión, a pesar de que había un problema inflacionario, se caracterizó por proteger a los que menos tienen, a diferencia de lo que ocurre en la administración Macri, con "una estampida inflacionaria dejando al libre mercado que haga lo que quiera". Aseveró que el tarifazo y la apertura de las importaciones pegaron fuerte en las producciones locales.
Respecto de las economías regionales planteó que en el kirchnerismo se apoyó a la producción "de abajo para arriba", a pesar de que sectores pedían la devaluación y la quita de las retenciones.
"Esas medidas solo beneficiaban a los exportadores y los pequeños quedaban sin protección", consideró.
RECUERDO
En la apertura del acto en la plaza, la diputada Verónica Mercado pidió recodar "al gran militante que fue Armando 'Bombón' Mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario