martes, 26 de abril de 2016

Murió Ariel Gomez Peperucho cuando era operado y su familia denuncia al sanatorio

Se ordenó la autopsia y secuestrar los libros de guardia

Jorge Ariel Gómez (50) fue intervenido ayer en una clínica céntrica y sufrió un paro cardíaco durante el procedimiento.

Un hombre de 50 años falleció ayer mientras era sometido a una intervención quirúrgica en un sanatorio ubicado en esta ciudad Capital. Sus familiares inmediatamente radicaron una denuncia penal por mala praxis, ya que consideraron que fue una falta del nosocomio el que la operación se haya realizado sin la presencia de un cardiólogo, y el hombre murió por un paro cardíaco.
La familia de Jorge Ariel Gómez (50) dio a conocer que el hombre se encontraba internado tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 2 de abril, y a causa de esto, ayer a la mañana era intervenido para colocarle una prótesis en el cuello.
Inesperadamente, la familia recibió la noticia por parte del personal médico, de que su ser querido habría sufrido un infarto mientras se le colocaba la prótesis y que se produjo su muerte.
El hombre se desempeñaba en la delegación del Pami de Catamarca antes de sufrir el siniestro vial y su familia denunció penalmente el accionar de la clínica.
Se investiga
La investigación por el hecho quedó en manos del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien, según dieron a conocer fuentes judiciales, como primera medida ordenó el secuestro de los libros de guardia, así como las actas del quirófano, para analizar los pasos que se siguieron en relación con la intervención de Gómez.
Asimismo, el investigador solicitó que se lleve a cabo una autopsia al cuerpo para así determinar fehacientemente la causa de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario