Aclararon los alcances de la normalización del nivel
Docentes de la escuela Nº 48, conformes con la explicación del ministro.
Tras la polémica por el temor al cierre de cursos y establecimientos del nivel secundario, desde Educación aclararon que lo que se realiza es un proceso de regularización y que no se ejecutarán acciones sin previo consenso con la docencia.
Profesores de la escuela Nº 48 se presentaron en el ministerio de Educación y solicitaron una audiencia con el ministro Daniel Gutiérrez, las partes mantuvieron una reunión en la que se despejaron las dudas sobre el proceso que se lleva adelante.
En primer lugar, se explicó que el memorando que se envió a los establecimientos escolares fue una circular, en la cual se solicitaba un estudio de factibilidad para analizar la situación particular de las escuelas secundarias orientadas que funcionan en el turno noche.
La iniciativa del ministerio es que alumnos que pueden cursar en horario diurno no asistan a la nocturna.
En el encuentro, Olga Burella, directora de Nivel Secundario, explicó a docentes, padres y alumnos que “no hay una decisión tomada, estamos esperando el estudio de factibilidad que se les ha solicitado a los equipos de conducción de los establecimientos escolares, el cual comprende entre otros aspectos, el espacio físico, la matrícula, docentes y las situaciones particulares de cada institución. Nos interesa cuidar la integridad de los alumnos, garantizando la calidad pedagógica como así también los derechos laborales de los docentes”.
En relación con el diagnóstico de las instituciones, Burella dijo que “ese estudio de factibilidad incluye, y es determinante, el espacio, si las instituciones tienen espacio para poder mutar el turno noche o a la mañana o a la tarde. En segunda instancia vamos a mirar también los derechos de los docentes, para ello es que estamos pidiendo declaraciones juradas, para que en el caso de ser factible veamos cómo quedan los cargos docentes y cómo los ubicamos con un orden de prelación que tienen que ver con su situación de revista, permuta de horas cátedra y lo necesario para no generar complicaciones”.
Al finalizar la reunión, los docentes de la escuela Nº 48 manifestaron su conformidad y tranquilidad “ya que nos dijeron que todo lo que se haga va a ser en consenso y que se busca ordenar la escuela”, señaló Laura García, docente del establecimiento.
En la reunión, las partes acordaron que mantendrán encuentros permanentes para coordinar las tareas.
Profesores de la escuela Nº 48 se presentaron en el ministerio de Educación y solicitaron una audiencia con el ministro Daniel Gutiérrez, las partes mantuvieron una reunión en la que se despejaron las dudas sobre el proceso que se lleva adelante.
En primer lugar, se explicó que el memorando que se envió a los establecimientos escolares fue una circular, en la cual se solicitaba un estudio de factibilidad para analizar la situación particular de las escuelas secundarias orientadas que funcionan en el turno noche.
La iniciativa del ministerio es que alumnos que pueden cursar en horario diurno no asistan a la nocturna.
En el encuentro, Olga Burella, directora de Nivel Secundario, explicó a docentes, padres y alumnos que “no hay una decisión tomada, estamos esperando el estudio de factibilidad que se les ha solicitado a los equipos de conducción de los establecimientos escolares, el cual comprende entre otros aspectos, el espacio físico, la matrícula, docentes y las situaciones particulares de cada institución. Nos interesa cuidar la integridad de los alumnos, garantizando la calidad pedagógica como así también los derechos laborales de los docentes”.
En relación con el diagnóstico de las instituciones, Burella dijo que “ese estudio de factibilidad incluye, y es determinante, el espacio, si las instituciones tienen espacio para poder mutar el turno noche o a la mañana o a la tarde. En segunda instancia vamos a mirar también los derechos de los docentes, para ello es que estamos pidiendo declaraciones juradas, para que en el caso de ser factible veamos cómo quedan los cargos docentes y cómo los ubicamos con un orden de prelación que tienen que ver con su situación de revista, permuta de horas cátedra y lo necesario para no generar complicaciones”.
Al finalizar la reunión, los docentes de la escuela Nº 48 manifestaron su conformidad y tranquilidad “ya que nos dijeron que todo lo que se haga va a ser en consenso y que se busca ordenar la escuela”, señaló Laura García, docente del establecimiento.
En la reunión, las partes acordaron que mantendrán encuentros permanentes para coordinar las tareas.
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