miércoles, 27 de abril de 2016

Falleció Elina luego de permanecer dos semanas en grave estado

En Qatar

La joven de 30 años murió durante la madrugada de ayer tras la embolia pulmonar que sufriera en pleno vuelo.

El senador de Belén, Jorge Solá Jais, lamentó la noticia y dijo que “fueron dos semanas largas de sufrimiento para todos”. El próximo jueves o viernes llegarían sus restos a Belén, para ser despedidos por familiares y allegados.
Bernasconi viajaba junto a unos amigos hacia Tailandia cuando, unos minutos antes de aterrizar en Qatar (donde hacían trasbordo), fue víctima de una embolia pulmonar que le produjo un estado de coma del que no se pudo recuperar. 
Luego de confirmada la triste noticia, el senador de Belén, Jorge Solá Jais manifestó que “lamentablemente soy portador de malas noticias, estábamos todos sabiendo que podía llegar a suceder este desenlace; a la madrugada recibimos la comunicación, fueron dos semanas largas con el sufrimiento de la familia, era algo irreversible”.
“Nosotros tuvimos una comunicación el fin de semana, era inminente el desenlace que tuvimos, según el parte médico falleció a las tres de la mañana, hora nuestra”, comentó. 
Elina, oriunda la ciudad de Belén -a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad Capital- era traductora de inglés y trabajaba en uno de los registros del automotor de nuestra Capital. La joven viajaba con amigos al Sudeste Asiático cuando sufrió un infarto y luego una embolia pulmonar, lo que obligó a que la internaran en Qatar, dentro de los Emiratos Árabes. 
En su momento, los amigos con los que viajaba relataron que Elina pareció que se había quedado dormida en el avión y que cuando llegaron intentaron despertarla sin éxito, constatándose que había sufrido un infarto primero que le causó la embolia.
A través del grupo de Facebook “Todos por Elina”, las personas dejaron sentidos mensajes luego de confirmada la noticia de su deceso.
Cabe destacar que la gobernadora Lucía Corpacci había mantenido una reunión con su madre, poniéndose a disposición para trasladar a Elina a nuestra provincia, cuestión que fuera descartada en su momento por los médicos de Qatar por el estado delicado en el que se encontraba.
Trámite
En lo referente al trámite para repatriar los restos de Elina a nuestro país, el senador Solá Jais señaló que “justamente estábamos a la mañana haciendo papeles, enviando documentación por si se daba este desenlace y ahora tenemos que esperar algo así como 48 horas entre papeles y trámites y después el vuelo para que la traiga hasta Buenos Aires y de Buenos Aires nos haremos cargo para traerla a Belén”.
“Seguramente los restos vendrán en un vuelo comercial hasta Buenos Aires, ya no es necesario ningún otro tipo de accionar. Es decir, el trámite es el mismo sólo que ya no se trata de la complejidad que se hablaba en su momento cuando estaba con vida”, afirmó.
Por último, dijo que “no sabemos en forma exacta cuándo llegarían sus restos, nos dijeron 48 horas para hacer todo lo que tiene que ver con la tramitación y así pueda embarcar, estimamos que llegue entre jueves o viernes”.
Repercusión a nivel nacional
Distintos medios nacionales se hicieron eco de la triste noticia del fallecimiento de Elina Bernasconi. Medios como La Voz, Infobae, El Intransigente, Crónica, Clarín, La Nación, TN, entre otros, venían siguiendo la noticia sobre la situación que estaba viviendo la joven en Qatar. Conocido el lamentable desenlace los medios televisivos y radiales se hicieron eco y reprodujeron la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario