lunes, 4 de abril de 2016

“Nunca se paralizó la obra de la nueva Universidad en Belén”

El jefe comunal estimó que el proyecto demandará una inversión cercana a los 29 millones de pesos.
El intendente de Belén, Daniel Ríos (FCyS), en diálogo con Radio Unión habló sobre la obra pública en su gestión y confirmó que el proyecto que propone la creación de una Universidad pública en esa comuna, aún continúa. Y dijo que la obra tiene un destacado avance.

“El proyecto para la creación de la Universidad en Belén continúa, en ningún momento se paralizó la obra. Fue un compromiso que asumimos en nuestra campaña, y la obra, en sí, está sobre rieles. En el predio donde va a funcionar, ya se está trabajando en el llenado de comunas y casi de forma diaria estamos evaluando el avance de la misma”, manifestó Ríos.

El jefe comunal señaló que los trabajos de construcción de la casa de altos estudios se inició los primeros días de febrero. En esa línea, explicó que la obra comprende de tres etapas: “La etapa inicial del edificio estamos haciéndola con recursos propios del municipio, y nuestro compromiso con los vecinos es que en los próximos 4 años se tienen que finalizar los trabajos y entregar lista para que comience a funcionar la Universidad”.

Ríos dijo a que, a pesar de que existen complicaciones en el ámbito provincial para continuar con la obra pública por falta de envío de fondos nacionales, en el caso del municipio que él administra, cuenta con recursos propios para dar continuidad a los trabajos de la sede universitaria. “Hasta el momento todo está bien, pero sabemos que este tipo de obras demanda mucho del financiamiento externo que podemos conseguir ya sea del Gobierno provincial o nacional. También se están haciendo las gestiones para obtener los fondos, pero de igual manera consideramos que podemos, porque tiene un costo total de 29 millones de pesos, ya hemos podido con la construcción de la escuela más grande de la provincia, por lo que somos conscientes de que podemos hacerlo con este proyecto”, concluyó el intendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario