miércoles, 27 de abril de 2016

La defensa de Fabián recusó al juez Moreno

EL EX INTENDENTE ANTOFAGASTEÑO CONTINUARÁ DETENIDO EN BELÉN

En no más de dos semanas, la Corte de Justicia debería resolver el pedido de recusación.

La defensa de Fabián recusó al juez Moreno
JUEZ. RODOLFO MORENO.
Los abogados defensores Gustavo Martínez Azar y Luis Gandini, que tienen a su cargo la asistencia legal del ex intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián, realizaron una presentación por la cual recusan al juez de Control de Garantías, Rodolfo Moreno. Y apelaron la resolución del magistrado, quien consideró que Fabián debía permanecer detenido en la Comisaría de la ciudad de Belén mientras se desarrolla la investigación por el destino de alrededor de $30 millones. Es que aunque Fabián llegó a la indagatoria por la denuncia radicada por el actual intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, por el retiro de $4 millones de la cuenta de regalías mineras del municipio entre noviembre y diciembre de 2015, el fiscal Jorge Flores indagó al ex jefe comunal por otras causas en su contra.

Para la defensa de Fabián, el juez Moreno habría realizado un "prejuzgamiento” y "adelantado opinión” sobre su defendido. Ése fue el argumento para la recusación presentada. 

Por su parte, el juez Moreno podría presentar en breve –para lo cual cuenta con el plazo necesario- una oposición ante la Corte de Justicia de la provincia. Sucede que Moreno centró la negativa a la excarcelación de Fabián a partir de un informe del Tribunal de Cuentas por la presunta desaparición de documentación contable del municipio mientras todavía era intendente el imputado y el traspaso de la comuna, en el que también habrían surgido una serie de irregularidades. 

De ahí que el juez Moreno consideró que Fabián podría obstaculizar el proceso de investigación –a raíz de los antecedentes negativos- por lo que resolvió que continuara detenido.

El máximo tribunal de justicia local tendrá que resolver el pedido de recusación dentro de los próximos 15 días.
Mientras, Fabián continuará detenido, tal como lo resolvió el juez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario