martes, 19 de abril de 2016

La gobernadora se reunió con la madre de Elina Bernasconi

LE OFRECIÓ SU APOYO PARA EL TRASLADO DE LA JOVEN

La gobernadora se reunió con la madre de Elina Bernasconi
Ayer la gobernadora Lucía Corpacci recibió a Clara, la madre de Elina Bernasconi, la joven catamarqueña que se encuentra en estado vegetativo en Qatar, luego de sufrir una embolia pulmonar.

Durante el encuentro, del que también participó el senador por el departamento Belén, Jorge Sola Jais, Corpacci reiteró su compromiso de brindar apoyo y ponerse a disposición para trasladar, en el momento y en la medida que sea posible, a la joven hacia Argentina.

A la salida de la reunión, Sola Jais dialogó con la prensa y aseguró que la joven oriunda de Belén está actualmente conectada a un respirador artificial, y que se le está haciendo diálisis, aunque sigue en estado vegetativo, con muerte cerebral. "Todo es cuestión de espera, nada más”, señaló. El legislador además descartó los rumores que habían surgido de que Elina sería desconectada: "La madre en ningún momento autorizó eso, y en todo caso habría que ver la parte legal de Qatar si así lo permite, hasta el momento siguen los médicos manteniéndola viva con excelente atención”, expresó.

El caso
Elina Bernasconi, de 30 años, viajaba con destino a Tailandia junto a unos amigos, cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar por lo que fue internada en Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario