sábado, 2 de abril de 2016

Cinco gremios educativos van a paro el lunes

En adhesión a la medida nacional

Los gremios educativos Ateca, Suteca, Sadop, UDA y Sidca anunciaron que adhieren al paro nacional convocado para el próximo lunes 4 de abril. 

Las entidades sindicales indicaron que el paro es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida, a la que se convocó a nivel nacional, obedece a que se cumple un aniversario más de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba. A la vez, entre los motivos se encuentra también la falta de resolución de paritarias en varias provincias. 
Entre los fundamentos que generaron la medida de fuerza está también “la situación económica a raíz de las fuertes medidas de ajuste anunciadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri”. 
Desde las entidades base nacionales se manifestó el malestar por la demora en la firma de acuerdos por el incremento salarial para este año en Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy.
Los representantes de la docencia catamarqueña dieron a conocer la adhesión a la medida de reclamo. 
El 4 de abril se conmemora en el país el “Día de la dignidad del trabajador docente”, en homenaje a Fuentealba, que fue asesinado cuando participaba de un corte de ruta en reclamo por los derechos de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario