martes, 19 de abril de 2016

La madre de Elina negó que a su hija la vayan a desconectar del respirador artificial que la mantiene con vida


La madre de Elina Bernasconi se reunió hoy con la gobernadora Lucía Corpacci, para avanzar en el proceso de traslado al país de la joven internada en Qatar con muerte cerebral y negó que a su hija la vayan a desconectar del respirador artificial que la mantiene con vida.
Clara Bernasconi fue recibida por Corpacci en la Casa de Gobierno de Catamarca, acompañada por el senador provincial Jorge Solá Jais, amigo personal de la familia de Elina, que cumplió 30 años el viernes pasado.
Al término del encuentro, Jais reiteró el compromiso de la gobernadora de trasladar a la joven a la Argentina cuando los médicos lo permitan.
Y acerca del estado de salud de Elina, comentó en diálogo con la prensa: "Sigue conectada a un respirador artifici
al, le realizan diálisis y le siguen practicando estudios. Todo es cuestión de esperar".
Jais, que ofició de portavoz de lo ocurrido en la reunión, negó que la madre de la joven haya autorizado que fuera desconectada y consideró que se trató de "rumores" originados aparentemente del lado de la familia paterna de Elina.
"Solo se trató de rumores, la madre en ningún momento autorizó eso, los médicos siguen con una atención excelente y en ningún momento se habló de eso", sostuvo.
"Creemos que se está manejando mal desde los medios, no sabemos quien corrió el rumor", agregó el legislador por el Departamento de Belén.
Elina viajaba de vacaciones a Tailandia cuando hace una semana se descompensó en pleno vuelo, tuvo una embolia pulmonar y un infarto, y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral en Qatar, donde permanecía internada.
Jais dijo que por el momento los médicos que atienden a la joven catamarqueña no autorizan su traslado a la Argentina, ya que se trata de un viaje extenso y sumamente complejo, de unas 16 horas de duración.
"Estamos esperando el parte médico que llega vía Cancillería, hay un familiar de ella que vive cerca y también nos mantiene al tanto", resaltó el legislador.
Elina viajaba a Tailandia con amigas, que aparentemente dormían cuando la joven catamarqueña se descompuso en pleno vuelo el sábado de la semana pasada, antes de una escala técnica prevista en Qatar: se estima que durante 45 minutos su cerebro no recibió oxígeno.
"No lo puedo creer ella nunca había tenido nada", contó su madre, Clara Bernasconi, al enterarse de la triste noticia.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario