miércoles, 13 de abril de 2016

Bonadío indagará a Cristina hoy en la causa por Dólar Futuro

LA CÁMARA FEDERAL NO HIZO LUGAR A LA RECUSACIÓN

Está prevista a las 10, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Habrá movilizaciones de apoyo.

Bonadío indagará a Cristina hoy en la causa por Dólar Futuro
A CARGO. BONADÍO.
Finalmente la Cámara Federal porteña confirmó ayer al juez Claudio Bonadío al frente de la causa por la venta de Dólar Futuro, al no hacer lugar a la recusación solicitada por uno de los imputados, por lo que hoy indagará a Cristina Fernández.

La ex presidenta deberá presentarse a las 10, en tribunales de Comodoro Py, como imputada por las operaciones de venta de dólar a futuro.

El lunes había regresado a Buenos Aires, luego de permanecer recluida en su provincia natal, tras entregar la presidencia a Mauricio Macri. Una multitud de simpatizantes la recibió en Aeroparque, mientras que se espera que hoy se desarrollen movilizaciones de apoyo cuando asista a la declaratoria. Para garantizar la seguridad, la ministra, Patricia Bullrich, anunció que se desplegara un importante dispositivo de seguridad que incluirá unos 300 efectivos.
Si bien el pedido de recusación al juez Bonadío, había planteado la duda del desarrollo de la indagatoria; debido a que si se apartaba al juez de la causa no se tomaría hoy la declaración, fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara rechazó el pedido de recusación hecho por Pedro Biscay, director del Banco Central y uno de los imputados en el caso.

Biscay acusó a Bonadío por pérdida de imparcialidad y por recibir un "trato dispar" en comparación con el que el juzgado le da al fiscal del caso, Eduardo Taiano, a la par que acusó al magistrado por no permitirle acceder al expediente y así garantizar el derecho de defensa.

"Si bien la  actividad jurisdiccional en curso ofrece los reparos que motivaron anteriores intervenciones de esta Alzada, no poseen la entidad suficiente como para sostener, en este estado eliminar de la investigación, que aquellos trasunten la lesión al derecho defensa que se alegara", señaló la Cámara. Además, recordó que en anteriores oportunidades y con los  mismos argumentos de ésta recusación, se ha desestimado el planteo, por ello "no cabe sino concluir que el temor de  parcialidad alegado no se encuentra, hasta aquí, objetivado".

En el fallo al que accedió NA, los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun advirtieron a Bonadío: "En lo sucesivo y además de las recomendaciones que ya se le efectuaron, procure otorgar una rápida y regular respuesta a los requerimientos que se le formulen y notifique sus decisiones en debido tiempo y forma".
 
"Estuvo muy ausente..."
 
El Presidente Mauricio Macri consideró ayer que su antecesora, Cristina Fernández, "estuvo muy ausente estos meses", al tiempo que afirmó que le "parece bien" que la militancia kirchnerista "la reciba y acompañe en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial".

"Es la ex presidenta y eso le da un peso en sí mismo. Me parece bien que un grupo de adherentes a ella la reciba y acompañe en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial", sostuvo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario