jueves, 24 de mayo de 2012

Pedirán a la gobernadora el asfaltado de la Cuesta de Zapata

El pedido fue realizado por un grupo de promineros.
Pedirán a la gobernadora el asfaltado de la Cuesta de ZapataUn grupo de fiambalenses que se encuentra en proceso de formación, identificado como prominero, hizo conocer que se encuentra en la elaboración de un petitorio a la Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para que evalúe la posibilidad de asfaltar, reacondicionar y poner en óptimas condiciones, a través de fondos provinciales o nacionales, la Cuesta de Zapata, que une el departamento Tinogasta con Belén, para posibilitar el tránsito hacia minera La Alumbrera.
Esta petición se fundamentaría en los cortes antimineros realizados en la ciudad de Tinogasta, además de considerar al trayecto de Copacabana y La Puntilla como un cuello de botella para el tránsito pesado de gran porte.
Dentro de esta solicitud, se agregaría que el ingreso de la mencionada ruta por este departamento se la desvíe hacia la jurisdicción de la comuna de Fiambalá, para evitar conflictos por razones que pudiesen existir y por la enorme diferencia de pensamiento que existe en la población de Fiambalá con Tinogasta en el tema minero.
Otro de los aspectos, que beneficiaría el asfaltado y la habilitación de esta cuesta, sería en el ámbito turístico e intercambio económico con el departamento Belén, además de acortar distancias con los departamentos Andalgalá y Antofagasta de la Sierra.
Dentro del ámbito turístico, se abriría un nuevo circuito del que se daría una mayor promoción al turismo arqueológico, safaris fotográficos, incluyendo la incorporación de líneas de transporte que beneficiaría a todos los departamentos mencionados.
El grupo de promineros, que evalúa este petitorio, cree contar con el mismo derecho que los ambientalistas consideran tener. “Pensamos defender este proyecto de todas formas, evitando siempre los roces con el grupo antiminero. Respetaremos su determinación en lo que realizan, pero siempre y cuando ellos también respeten nuestro pensamiento. Es un país libre y democrático, es por eso que debemos tener en cuenta que nuestros derechos terminan cuando comienza el de los demás”, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario