lunes, 28 de mayo de 2012

El programa “Catamarca con Todos” llegó a Belén

En el marco del Programa Provincial “Catamarca con todos”, el Ministerio de Salud recorrió los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra con el propósito de brindar asistencia sanitaria. La comitiva, encabezada por la ministra de Salud, fue recibida por las autoridades del Hospital y la directora del Área Programática Nro. 11, María Ávila.
Se llevó a cabo un acto protocolar en el auditorio del nosocomio, donde la titular de la cartera sanitaria fue declarada “Huésped de Honor” por el intendente Arnoldo Ávila.
A continuación, se procedió a la entrega de los decretos firmado por la gobernadora de los precarizados del área, que fueron pasados a contrato de empleo público.
Al finalizar el acto, el ministerio de Salud entregó insumos y medicamentos para el hospital y los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de todo el departamento, consistente en: tensiómetros, nebulizadores, respiradores, balanzas pediátricas, tubos de oxígeno, bancas para sala de espera, cunas, medicamentos.
También fueron abastecidos de estufas, frazadas, colchones, almohadas, lavarropas, sillas, cocinas, termotanques, microondas, entre otros elementos. Asimismo, la ministra Villagra recorrió las instalaciones del nosocomio para interiorizarse de las necesidades y prioridades del lugar.
Cabe destacar que la comitiva viajó junto a otros especialistas, entre ellos, pediatras, oftalmólogos, odontólogos, nutricionistas, el móvil de Cáncer Génito Mamario (Mamisan) para brindar asistencia sanitaria a los pobladores. También realizaron charlas de prevención en salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario