martes, 29 de mayo de 2012

Intervinieron la Asociación Obrera Minera provincial

Se busca remediar la acefalía que padece la entidad con base en Farallón Negro.

Intervinieron la Asociación Obrera Minera provincial El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina intervino en todos sus niveles a la Seccional Farallón Negro de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA),en nuestra provincia. Designó para hacerse cargo de este proceso a María Elena Isasmendi, quien es oriunda de la localidad de Ampujaco, en el departamento Belén.
La intervención a AOMA se adoptó desde el pasado 21 a través de la Resolución Nº 122, por la cual los representantes de la entidad gremial disponen la medida que rige desde el pasado lunes 21 de mayo, ante la acefalía de la representación en la provincia, y tras un informe de situación.
A los efectos de garantizar el normal desarrollo de las prestaciones y la representatividad institucional, se designó como interventora a Isasmendi, quien actualmente se desempeña como secretaria de Acción Social y Turismo del Consejo Directivo Nacional.
Para desarrollar su tarea, se le concedieron “las más altas facultades y atribuciones legales estatutarias de los cuerpos ejecutivos y deliberativos propios de la Comisión Directiva de la AOMA Seccional Farallón Negro”.
La decisión de la máxima dirigencia de los trabajadores mineros se basó en el informe presentado por los dirigentes Humberto Araya, Armando Domínguez y la propia Isasmendi, quienes viajaron a nuestra provincia a realizar un sondeo referente a las renuncias presentadas por la comisión directiva provincial, que determinaron posteriormente esta decisión.
Ante este acontecimiento y dada la acefalía de la seccional, se produce la necesidad de cubrir la responsabilidad de la representación orgánica a los efectos de asegurar la marcha de la Seccional en los asuntos gremiales.

Con Mercado
En la mañana de ayer, el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, recibió en su despacho a la flamante interventora. El funcionario provincial, quien estaba acompañado por el secretario de Minería, Rodolfo Micone, resaltó la importancia de contar con alguien de la trayectoria de Isasmendi, ya que se trata de una persona con mucho conocimiento en la materia y que tiene sus raíces en uno de los departamentos con mayor actividad minera.
Mercado dijo que la designación de la nueva interventora “es una muy buena noticia para la provincia y para los trabajadores del sector”, al considerar que AOMA ahora tendrá una conducción local efectiva que defenderá los intereses de los operarios mineros y que al mismo tiempo, “será una valiosa interlocutora entre la actividad y el Gobierno”. En ese sentido, el funcionario de la cartera productiva aseguró que “la interventora no sólo defenderá al obrero, sino que también acompaña en sus convicciones la mirada que tiene el Gobierno de la provincia sobre la actividad minera.

PRODERNOA

El Gobierno de la provincia realizará hoy formalmente el cierre del Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA) y anunciará el lanzamiento del Programa PRODERI. El acto tendrá lugar a las 10.30, en el Predio Ferial Catamarca. En la oportunidad además se desarrollará el Plenario Provincial del Foro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar.
Por la tarde, dará inicio la Asamblea del Foro de Organizaciones de la Agricultura Familiar, donde se realizará la elección de delegados departamentales. Luego, se realizará la sesión de la mesa provincial del FONAF y la elección de delegados nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario