miércoles, 23 de mayo de 2012

Acosta: “Los gremios conocen la situación presupuestaria provincial”

Antes de la reunión con los gremios docentes
La titular del área educativa confía en que los gremios aceptarán el aumento del 9,5 ofrecido por el gobierno provincial.

María Julia Acosta.
Acosta: “Los gremios conocen la situación presupuestaria provincial” En el día de ayer, la ministra de Educación de la provincia, se refirió al aumento del 9,5 ofrecido a los gremios que conforman la Intersindical docente, expresando que “desde que este gobierno empezó y desde que iniciaron las clases, ellos saben que la situación presupuestaria de la provincia es delicada y seguramente todos los docentes van a hacer el esfuerzo para que entre todos salgamos adelante. Porque la educación no se puede interrumpir, y la misión del docente es muy importante. Apostamos a esa responsabilidad y creemos que en la reunión de esta noche o mañana vamos a llegar a un acuerdo”, declaró la funcionaria.
Con respecto a la posibilidad de que los gremios no acepten el aumento del 9,5 ofrecido por el gobierno, la ministra expresó que “yo pienso todo lo contrario, por esa razón es que vamos a hacer la reunión y estaremos, seguramente, muchas horas y vamos a llegar a un arreglo. Si no es hoy será mañana”, dijo la ministra expresando el deseo de lograr un acuerdo salarial con los gremios.
Programas
La ministra de Educación, estuvo presente en el lanzamiento de los Centros de Actividades Juveniles, en un acto realizado en la escuela Clara J. Armstrong, en la ocasión se refirió a la implementación de los programas en las escuelas de la provincia, manifestando que “me causa mucha emoción y mucha satisfacción cuando veo la concreción de tantos programas, no todos los que querríamos, pero estamos en pleno proceso, porque faltan muchos aún”.
Además, explicó que “la provincia está en sintonía con el proyecto Nacional y por ello estamos llevando a cabo acciones conjuntas, porque nos damos cuenta de lo importante que son como apoyo al trabajo pedagógico, las actividades sirven para proponer actividades en el tiempo que los chicos no están en la escuela. Hoy está todo pensado para que los niños puedan realizar todas actividades recreativas y desarrollar sus virtudes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario