lunes, 14 de mayo de 2012

Ambientalistas mantienen el corte en la ruta 60



Un grupo de integrantes de Autoconvocados por la Vida continúa con el corte selectivo sobre la ruta nacional 60 de Tinogasta, luego de que el sábado último tres de ellos fueran detenidos por la policía porque pretendían impedir el paso de camiones que provenían de la minera La Alumbrera y se dirigían a Chile.
El corte selectivo está apostado unos 50 metros antes de la torres de ingreso a la ciudad. Los antimineros, en asamblea, resolvieron continuar instalados y argumentaron que están amparados por las leyes nacionales ya que la jurisprudencia no considera como un delito los bloqueos selectivos.
En la fachada de la Comisaría Departamental quedaron reflejadas las huellas de la protesta ambientalista que reclamó por el procedimiento policial y pidió explicaciones sobre el paradero de los detenidos.
Los manifestantes, que fueron liberados cinco horas más tarde, en declaraciones a EL ANCASTI coincidieron en denunciar que una vez capturados fueron golpeados por la Policía.
Por otra parte, se conoció que días atrás ya existía una suerte de alerta porque una máquina retroexcavadora de la Municipalidad realizó una limpieza en el ingreso al barrio Los Valdez y encontró elementos extraños. En el lugar, los ambientalistas habían creado una barricada para impedir el paso alternativo que habían utilizado los camiones en otras oportunidades. En el sitio hallaron una bomba molotov, 2 botellas con combustible y 3 tablas con clavos de unos 10 centímetros de alto. Todos estos elementos se encuentran en la comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario