martes, 15 de mayo de 2012

Gestionan un playón deportivo para la Escuela Especial N° 4

El objetivo del pedido es que los chicos, además de actividades pedagógicas, desarrollen actividades fisicas.

Gestionan un playón deportivo para la Escuela Especial N° 4
Directora Sandra Barragán.
La directora de la Escuela Especial N°4 “San José”, de la ciudad de Belén, Sandra Barragán, realizó un informe, señalando que “este año tenemos mucha matrícula, las discapacidades son muy diversas, la escuela nos está quedando demasiado chica para trabajar con los alumnos, los espacios son muy reducidos, por lo que estamos viendo la posibilidad de que podamos funcionar en doble turno, que sería una de las salidas para poder atender como corresponde a los alumnos. En este momento, la prioridad es un patio para que los estudiantes puedan hacer educación física, no contamos con el mismo, hay un espacio de tierra, lo que dificulta que puedan hacer las actividades físicas”.
Luego agregó: “Se aproxima el acto del 25 de Mayo, que es muy significativo, muy importante, y siempre los chicos participan desde el Nivel Inicial hasta los talleres, y no contamos con un espacio adecuado para poder realizar el acto. Constantemente estamos pidiendo el salón de los jubilados, a quienes queremos agradecerles infinitamente, porque siempre nos están colaborando para que podamos realizar nuestros actos y tengan el brillo, por más sencillo que sea, ya que los chicos se quieren lucir y los papás quieren mirarlos. Es un gran incentivo para nosotros, pero no contamos con el espacio adecuado y propio”.
“Además, este año en el mes de octubre tenemos nuestras Bodas de Plata, y también nos vemos con este problema de no contar con lugares adecuados para poder realizar este tipo de actos. Los alumnos que concurren a este establecimiento educacional tienen edades que van desde los 3 ó 4 años hasta los 34 ó 35. Son los que están trabajando en los talleres, una vez que terminan su trayectoria de la parte primaria, aproximadamente a los 20 a 22 años, se pasa a los talleres que son de panadería y de reciclado de elementos, se está trabajando con vidrio, tela, caña, una serie de proyectos muy lindos que habrá en la Semana de Mayo, van a ver la primera exposición de los trabajos realizados por los alumnos”, puntualizó la directora.
Al preguntarle en qué lugar están haciendo las actividades físicas los alumnos, dijo que “en este momento no estamos trabajando, lo poco que se hace es simplemente en un patio de tierra, porque en años anteriores nos prestaban las instalaciones del club Olmos y Aguilera, y también nos íbamos al hipódromo, pero el tema es que el recorrido al hipódromo implica la mitad de la mañana, porque tenemos que unir toda la escuela para llevarlos y traerlos. Es toda una mañana en que se pierde la parte pedagógica y no es el mismo rendimiento por las características de cada alumno, por lo que la profesora está trabajando con un grupo muy reducido en horario distinto para que los chicos puedan volver al aula y continuar con su actividad pedagógica”.
Ante la pregunta formulada sobre si tienen en la escuela algún lugar donde se construya, aunque más no sea un reducido playón deportivo, expresó: “Nosotros presentamos ya el proyecto, sé que está aprobado por Arquitectura de la provincia, por eso durante la semana estaré trabajando con esta gente para ver cuándo se va a hacer la ampliación, porque en la misma está previsto un espacio cubierto para que los chicos puedan hacer educación física; mientras tanto, hace dos años que estamos a la espera, con notas, reclamando, viendo la posibilidad de la ampliación, pero no tenemos respuesta favorable”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario