miércoles, 16 de mayo de 2012

Expo Cerros y Puna 2012

Del 24 al 27 de mayo en el Centro Recreativo Famayfil de la Ciudad de Belén se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Cerros y Puna, organizada por municipios de Belén, entidades civiles, organismos gubernamentales y por la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.
El evento surge de la necesidad de generar un espacio donde  las familias productoras,  artesanos e instituciones muestren sus actividades, su  cultura, intercambien experiencias y comercialicen los productos característicos de la zona.
El objetivo general del acontecimiento consiste en “fortalecer la organización social y generar un espacio para valorizar y comercializar los  productos típicos  y  producciones locales del departamento Belén”, otorgando además, importancia a la conservación del patrimonio cultural de los pueblos. Es por eso que las actividades que se realizan en función del objetivo planteado -donde el INTA ha colaborado arduamente junto a las instituciones que trabajan en zona- tienen la finalidad de poner en valor la cultura de las comunidades. Asimismo, de promover y fortalecer la organización comunitaria, la articulación interinstitucional y revalorizar producciones   y artesanías tradicionales. A su vez, se pretende mejorar la capacidad de comercialización de las familias y de sus organizaciones para instalar en el mercado sus producciones típicas y artesanales.
Con esta fiesta -que se viene posicionando como una actividad turística del departamento- se contribuye a la protección y difusión de un patrimonio cultural de calidad, originalidad y características propias, creando un mercado adicional  de venta directa al público, con fuerte soporte promocional y publicitario. De esta manera, se posibilita el contacto directo del público con auténticos productores y artesanos  del departamento Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario