jueves, 17 de mayo de 2012

Intersindical Docente analiza medidas de fuerza


Luego de un nuevo ofrecimiento por parte del Gobierno de un 9,5 por ciento de aumento, la Intersindical Docente rechazó el porcentaje, e insisten con llegar al pretendido 30 por ciento. Juan Godoy, titular de Suteca, manifestó que de no llegar a un acuerdo “plantearíamos medidas de fuerza para junio”. El martes por la tarde, tendría lugar una nueva reunión.
Asimismo, señaló que “si no hay acuerdo salarial no podemos comenzar a trabajar, por eso es muy importante resolverlo, estaríamos planteando medidas para el mes de junio. Fue bastante larga la charla con respecto a los números, ellos están planteando el 9,5 por ciento sobre el 17,5 que pedimos nosotros, así que estuvo bastante fundamentada por parte de ellos, y nosotros, más allá de entender y comprender el planteo, decimos que si no hay un 17,5 para completar el 30 que era la pretensión de febrero, no podíamos cerrar el acuerdo”.
En esta línea, la ministra de Educación, María Julia Acosta, dijo que “es casi constante este tipo de declaraciones después de una reunión para lograr un acuerdo paritario. Yo creo que seguimos avanzando, lo importante es que de parte de los gremios, como de parte del Gobierno hay una decisión de que a algún acuerdo tenemos que llegar, acá la prioridad es la educación de la provincia, la prioridad es que no podemos estafar a los chicos que tienen que recibir una educación de calidad”.
Al tiempo que agregó: “No puedo arriesgar en este momento un porcentaje, sí puedo decir que sigue siendo muy distante la propuesta que nosotros tenemos como posibilidad y, por supuesto, lo que los gremios en realidad piden”.
En cuanto al paro planteado para hoy por los “indignados”, Acosta aseguró que “no están autorizados para realizar el paro, porque no son un gremio que esté legitimado, así que la responsabilidad corre por cuenta de ellos de seguir llevando adelante actos que son absolutamente ilegales”.
Por su parte, la titular de Ateca, Nancy Quiñones, expresó: “Nosotros como Ateca debemos determinar la medida de fuerza, pero tenemos una política de acción que tiene que ver con el diñalogo y el paro en la última instancia”.
Asimismo, dijo: “Nosotros estamos pidiendo que el punto índice se eleve a 10.40 a partir de mayo. El lunes, el ministerio de Hacienda, a través de Educación, va a hacer un simulacro de cuánto sería el impacto en el salario docente y, una vez estudiado, esto se va a analizar, y el lunes por la tarde, en la sede de Ateca, nos vamos a reunir los cuatro sindicatos reconocidos política y legítimamente por el Gobierno, y el martes estaremos nuevamente en la mesa paritaria”.
Por último, aclaró: “No pido ni sanción ni descuentos para el colectivo docente, solamente pido que el ministerio de Trabajo revea la situación de esta asociación, cuando tengan todos los papeles como corresponde, la Ateca se va a sentar a la mesa junto a ellos, mientras tanto no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario