viernes, 25 de mayo de 2012

Más de $ 23 millones para los municipios

Asuntos Municipales aclaró que la asistencia se definió por la "dificultad financiera real" de las comunas.Previous 
El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, salió al cruce de las acusaciones del FCS en el sentido de que el Gobierno discrimina a los municipios radicales en la asignación de los recursos.
“No se puede hablar de discriminación cuando esta gestión de gobierno lo que hizo es hacerse cargo y atender a todos los municipios. Desde hace tiempo que estamos convocando a cada uno de los intendentes, aun aquellos que han sido devastados por el FCS”, dijo Lavatelli a EL ANCASTI al refutar las acusaciones de los diputados oficialistas.
En este marco, confirmó que la Provincia, desde diciembre del año pasado hasta abril de éste, aportó a los municipios un total de $ 23.631.913,58.
El funcionario explicó que esta cifra ha sido distribuida en los 36 municipios de acuerdo con las dificultades económicas planteadas por los intendentes al Ejecutivo.
También aclaró que la distribución de los $ 9,2 millones que corresponden al fondo extra no fueron asignados según los índices de coparticipación sino que "se consideró la necesidad real de cada comuna para que puedan pagar los sueldos".
Agregó que por orden expresa de la gobernadora, Lucía Corpacci, se hizo lugar al pedido de ayuda que solicitaron los intendentes, verificando que estuviera correcta toda la documentación que avalaban las dificultades financieras manifestadas por los jefes comunales.
Lavatelli defendió al municipio de Pomán.
“Quienes forman hoy la oposición no deben olvidarse que cuando se aprobó la Ley de Coparticipación uno de los municipios más perjudicados fue Pomán. Hablar hoy que se favoreció a este municipio por alguna vinculación con (el ministro de Gobierno, Francisco) Gordillo es una chicana política”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario