lunes, 28 de mayo de 2012

El intendente Yapura le pidió médicos a la ministra de Salud

En Pozo de Piedra-Belén
El jefe comunal aseguró que necesita “más profesionales de la salud para la jurisdicción”.

El intendente Yapura le pidió médicos a la ministra de Salud Luego de la llegada de la ministra de Salud, Villagra, el intendente de Pozo de Piedra, José Yapura, comentó que actualmente se encuentra realizando algunas gestiones para su localidad.
Al pedido de información de este medio sobre las gestiones que se encuentra realizando, indicó: “Los planteos de nuestra localidad están relacionados con la necesidad de más profesionales de la salud para la jurisdicción, que es muy grande. También en cuanto a la forma de coordinar mejor las acciones, para que lleguen de una manera más acorde a las necesidades de la gente.”
Por otro lado, Yapura expresó que “estamos continuando con lo relacionado a canales de riego, para fortalecer la producción de la zona. También estamos construyendo veredas, cordones cuneta, brindar agua potable a las comunidades, como Piedra Larga. Estamos trabajando también con los niños en lo que hace al deporte, actividades que realizamos en coordinación con distintas áreas, como salud, educación, colaborando con las distintas actividades que realizan las instituciones”.
Escuela secundaria

Posteriormente, el jefe comunal agregó: “Con respecto al pedido de algunos habitantes de la localidad de Cóndor Huasi de que se cree en esa localidad la escuela secundaria y no en las Barrancas por poseer pocos alumnos, debo decir que la ventaja de Las Barrancas es que es un punto medio y se puede cubrir con transportes. De todas maneras estamos trabajando y buscaremos que Cóndor Huasi también tenga su escuela secundaria”.
Finalizando, el intendente de Pozo de Piedra expresó: “Estamos actualmente en gestiones y negociaciones para ver con cuánto nos pueden asistir desde la Provincia para el aumento a los empleados anunciado por la gobernadora, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con los recursos propios para afrontar dicho aumento. Creo que todas las comunas estamos con problemas financieros, ya que la coparticipación disminuyó un 60% aquí. Cambiando de tema, quiero comentarles que 10 productores y artesanos estarán presentes en La 3° Expo Cerros y Puna representando nuestra jurisdicción”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario