jueves, 31 de mayo de 2012

Entregaron fibra de vicuña a artesanos de Belén

El Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Daniel Barros, conjuntamente con profesionales de la Dirección Provincial de Biodiversidad dependiente de esta Secretaría, se hizo presente en Belén a los efectos de cumplir parte de lo estipulado por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, “Un tanto por ciento de la fibra que recoge la Provincia en concepto de canon por la esquila, será distribuido a los artesanos a precio subsidiado”.
Por tal motivo Barros en su visita dijo “llegamos a Belén, aprovechando la gentileza del Intendente José Ávila, a los efectos de proceder a la distribución entre los artesanos a precios subsidiados la fibra de vicuña, para que puedan seguir con sus labores artesanales”.
“Ya tenemos un número importante de artesanos, está la gente que pesa la vicuña, que recolecta y también conversar con los artesanos sobre una deuda que ellos tienen, contraída hace bastante tiempo por fibra que por algún motivo u otro no han podido pagar, para ver si podemos hacer un convenio, que en vez de pagarnos esa deuda, hagamos un convenio de capacitación en la escuelas para que se aprenda el manejo de la fibra, estamos trabajando en eso”. Agregó
Además Barros manifestó que “Sabemos que Catamarca es la única Provincia que maneja la vicuña en estado de silvestría, porque está demostrado que la fibra de la vicuña en su ambiente natural tiene una calidad insuperable. Se provee entre 280 a 320 gramos por cada animal o ejemplar en producir fibra, por lo que somos bastante cuidadosos en ese aspecto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario