sábado, 5 de mayo de 2012

Docentes enseñan sin percibir sus haberes

El problema se genera por en algunos cursos de la escuela “20 de diciembre”.

Son docenntes primarios y secundarios.
Docentes enseñan sin percibir sus haberes
El director de la escuela cooperativa “20 de diciembre” de la ciudad de Belén, Daniel Andrade, dialogó con el medio local Beleninfo, e informó que están prestando servicios sin percibir una remuneración.
Al ser consultado al respecto, afirmó que “reconocemos el esfuerzo sobre todo de los chicos para el estudio, y los padres que nos acompañan, ya que actualmente estamos en una situación complicada en nuestra escuela secundaria. No sólo por el hecho de enseñar, sino que estamos trabajando gratuitamente, porque desde la provincia sólo nos están pagando las horas de tercer año; tenemos de primero a cuarto año sin cobrar un peso. Estamos trabajando totalmente gratis, y los docentes de primero y segundo grado, también”.
El docente explicó que “desde hace un tiempo, las horas de primero y segundo año, que eran séptimo y octavo año del anterior sistema de educación, donde había EGB 2, EGB 3 y Polimodal, al cambiarse el sistema, a nosotros, las horas de primero y segundo año se nos desautoriza, por lo que nos quedan sólo las horas de tercer año, que es el noveno año de antes, el último residual, y para el año desaparece. A raíz de esto, los profesores nos hemos reunido, como se ha comenzado en la escuela con el inicial, con el primario, donde los docentes no cobraban hasta que ha salido la subvención. Actualmente, los profesores del secundario están aportando a la escuela Cooperativa 20 de Diciembre, y nos toca en estos momentos trabajar totalmente gratis. Se están haciendo las gestiones por la autorización y la subvención, para que podamos percibir los haberes. La idea de la escuela es tener el secundario hasta sexto año, como lo manda la ley, con orientación en Economía Social y que todo sea como es en todas las escuelas, que cada docente cobre su sueldo, y que sea un trabajo digno”.
Asimismo, comentó que “estamos gestionando nuestro edificio propio, lo que sí me gustaría destacar es que desde la provincia, sobre todo del director de escuelas privadas, hay una muy buena predisposición para acompañarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario