martes, 22 de mayo de 2012

La ministra de Salud visitará Belén

La funcionaria llegará acompañada de varios profesionales para brindar atención a la población local.
La ministra de Salud visitará Belén La directora del Área Programática N° 11, Belén-Antofagasta de la Sierra, María Manuela Ávila, comunicó que mañana, la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, visitará la ciudad de Belén.
Sobre esta cuestión, la médica Ávila señaló: “Quiero comunicarle a la población que el día 23 de mayo nos va a estar visitando la señora ministra de Salud, Noemí Villagra, quien va pasando a Antofagasta de la Sierra. Viene con varios profesionales, para brindar atención a la comunidad. Nosotros le vamos a ofrecer una recepción a las 9 de la mañana. Además, ese día va a estar atendiendo el móvil de Mamisan para la realización de mamografías y estudios de papanicolau”.

Modalidad

Al ser consultada sobre la modalidad de atención, la directora del Área informó que “sólo podremos atender 10 turnos por la mañana y 10 por la tarde, por lo cual, las interesadas deberán acudir a la oficina de admisión del Hospital, para que se las anote. Este beneficio está destinado a las mujeres con factores de riesgo, generalmente mayores de 40 años, y quiero hacer la salvedad de que está dirigido principalmente a las mujeres que no tengan obra social; lo mismo para la realización de papanicolau para las mujeres entre los 35 y 65 años, que son el grupo de mayor riesgo de cáncer de útero”.
Por otro lado, anunció que “va a estar a disponibilidad de la población el móvil oftalmológico, donde se atenderá también 15 turnos para la mañana y 15 por la tarde. A su vez, se programó la atención del cardiólogo, y tenemos previsto que el 21 de mayo a las 14.30 atienda en el barrio periférico La Puntilla. El 22, lo estaríamos enviando para la atención de la población de Ampujaco, junto con el médico; y el 23 de mayo estaría en La Puerta de San José, en el hospital de La Ciénaga, donde va a brindar atención también odontológica, porque es una de las zonas que tenemos descubierta por ahora. Ése es más o menos el anuncio para que la comunidad vaya sabiendo por ahora, reducido en tiempo, debido a que van pasando a Antofagasta de la Sierra, y el deseo del ministerio es que llegue por lo menos a una parte de la población externa”.
Luego acotó: “Desde nuestra área seguimos trabajando y realizando gestiones para ir mejorando la calidad del servicio de salud para toda la población. El 21 de mayo ya se reiniciará la atención en las postas de la ciudad de Belén. Desde el hospital, estamos cumpliendo lo pactado con la Municipalidad de Belén, básicamente con la directora Laura Baigorria, con quien estuvimos reunidos, tratando de coordinar el trabajo en salud entre esta área programática y la comuna local. La prioridad básica por ahora es brindarle el servicio de salud a la población. Más adelante comenzaremos con la reorganización de las postas; trataremos de mejorar su estructura edilicia y de esa manera nos va a permitir habilitarla para seguir ampliando los servicios”. Asimismo, comentó que “el otro tema tratado fue comenzar con la capacitación y el fortalecimiento del personal de enfermería. Logrado esto, los lunes y miércoles por la mañana atenderemos en la posta sanitaria del barrio Huaco; martes por la mañana en barrio Artaza; los jueves en el barrio La Puntilla; y cada 15 días visitaremos la comunidad de Ampujaco.
Finalizando, manifestó que “para nosotros, la visita de la señora ministra es muy importante, porque nos va a dar la oportunidad de hacerle conocer nuestras instalaciones, que se interiorice sobre todas las cosas, cuáles son las necesidades que estamos teniendo, y nos ayude a dar una solución”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario