miércoles, 31 de agosto de 2011

Controles ambientales en Farallón Negro

Continuando con el programa de controles a emprendimientos mineros, que lleva a cabo la Secretaria de Minería, a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), se concretaron inspecciones ambientales a Farallón Negro, Minera Alumbrera. Fueron monitoreados programas ambientales de calidad de aire, calidad de agua de los ríos que cruzan el mineraloducto e inspeccionó la biodiversidad, todos del proyecto Bajo La Alumbrera.
Asimismo, llevó a cabo inspecciones ambientales en Bajo El Durazno, Bajo San Lucas, Agua Tapada y Farallón Negro, ubicados en Hualfín, departamento Belén.
Vale mencionar que la DIPGAM es el departamento técnico dependiente de la Secretaría de Estado de Minería (SEM), encargada de brindar apoyo técnico y asesoramiento, a la Autoridad Minera Provincial, dentro del marco de la Gestión Ambiental Minera. La Secretaria de Minería es la Autoridad de la Aplicación de la Ley Nº 24585 "De Protección Ambiental para la Actividad Minera", en la Provincia de Catamarca. La DIPGAM, cuenta con cuatro (4) departamento: Geoquímica Ambiental – Evaluación de Proyectos – Evaluación de Proyectos Especiales – Despacho. (www.mineriacatamarca.gov.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario