lunes, 8 de agosto de 2011

El Santuario Nuestra Señora de Belén tiene con serios problemas edilicios

BELEN (C)- La UniOn volvió a realizar un recorrido por el santuario Nuestra Señora de Belén, y si bien desde el año pasado se observan ciertos problemas estructurales los mismos avanzan cada vez más, considerando que a la fecha no hubo ningún tipo de respuesta.
Grietas y rasgaduras en una de las paredes del Santuario.
A medida que pasa el tiempo las grietas y rasgaduras se hacen más visibles, y de alguna manera ponen en peligro a los feligreses.
Tal es así, que se puede observar por el lado izquierdo del santuario, varias baldosas levantadas como el hundimiento del piso en otras, mientras que cerca de una de las imágenes los agrietamientos son cada vez mayores.
Sin embargo eso no es todo, ya que en la parte externa del centenario edificio, en uno de sus costados, grietas, rasgaduras y una separación más que importante es la imagen que preocupa a los transeúntes como feligreses.
En tanto, mientras los problemas están a la vista de todos, ninguna autoridad o responsable dice nada o deja entrever algún tipo de solución.
Con relación a este tema, el presbítero Pablo Batallán a cargo del santuario se mostró preocupado, y comentó que los problemas edilicios fueron comunicados al obispo Luis Urbanc, quien realizó las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la provincia.
“Si bien enviaron personas que realizaron un informe sobre los problemas y la gravedad de los mismos, la realidad es que se fueron, nunca regresaron ni dieron alguna respuesta”, sostuvo el párroco.
“Solicito a las autoridades o a quienes puedan dar solución a este problema que lo hagan lo antes posible, será bienvenido y dará tranquilidad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario