martes, 9 de agosto de 2011

Se reanuda juicio contra un acusado de abuso

el imputado era delegado municipal de ampujaco

Luego de un cuarto intermedio, hoy se reiniciará el juicio que se sigue contra Andrés Delgado (37), un ex funcionario municipal de la localidad de Ampujaco, departamento Belén, quien está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en agosto del año pasado. Se espera que hoy declare la víctima.
En el debate que se lleva a cabo a puertas cerradas dentro de la sala de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación, hoy comparecerían los testigos principales de la causa.
Según trascendió, la causa tendría más de 10 testigos citados, pero teniendo en cuenta las dificultades del terreno y la lejanía se habría prescindido de escuchar el relato personal de alguno de ellos, con el objetivo de no generar mayores inconvenientes y dar celeridad al proceso.
El hecho por el cual fue imputado Delgado habría sucedido en la misma localidad en donde él trabajaba como delegado municipal. Aprovechándose de su condición, habría concurrido a la casa de la adolescente porque sabía que estaba sola, con la excusa de llevarle unos papeles para que ella iniciara unos trámites.
La adolescente se habría acercado hasta el alambrado perimetral de su vivienda para escuchar lo que le explicaba, pero en ese momento, el hombre la habría tomado por la fuerza y obligado a subir al vehículo en el que él se movilizaba. En el trayecto que separa la casa de la joven del denominado "Río Seco", no habrían dicho ninguna palabra. Al descender, Delgado la habría empujado y posteriormente atado las manos para luego abusar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario