lunes, 22 de agosto de 2011

La ola polar se cobró la vida de un hombre en su casa de Belén

Ayer a la tarde, encontraron sin vida a César Pachado, de 60 años, en su casa en las afueras de Belén. Los médicos determinaron que el intenso frío le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Es la primera víctima de la ola polar en la provincia.
BELEN (C)- Un hombre de 60 años fue encontrado sin vida ayer a la tarde, en su casa de la ciudad de Belén y, según determinaron los médicos, el intenso frío fue lo que ocasionó su deceso.
El lamentable episodio se descubrió alrededor de las 19.30, en una casa del barrio 20 Viviendas, situado hacia el sur de la ciudad de Belén, cerca de la avenida de Circunvalación. Allí fue encontrado sin vida César Pachado, de 60 años de edad.
Aunque a simple vista no se notaban circunstancias que hicieran presumir una muerte violenta, tampoco quedaba claro por qué razón se había producido el repentino deceso de la víctima, quien al parecer estaba partiendo nueces cuando se desencadenó el trágico final.
Autoridades policiales y judiciales se constituyeron en el domicilio, al igual que los médicos del hospital zonal.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio para una revisión exhaustiva, ya que en un principio se especulaba que Pachado podría haber sufrido una intoxicación con monóxido de carbono, tratando de calentar su casa debido al intenso frío que castigó ayer la ciudad belicha.
Si bien dentro del inmueble encontraron leñas y brasas, el ambiente no parecía enrarecido por la falta de oxígeno, por lo que esa hipótesis fue perdiendo sustento con el correr de los minutos.
Posteriormente, se supo que el sexagenario se había visto sorprendido por un paro cardiorrespiratorio, facilitado por su condición de chagásico (según se supo después), lo cual sumado a las inclemencias del tiempo, en una jornada en la que nevó en la misma ciudad de Belén, se conjugaron para ocasionarle la muerte en forma repentina.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado posteriormente a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario