lunes, 8 de agosto de 2011

Se crearán cuatro nuevos centros de testeo sobre HIV/SIDA

diamundialsida VIH/SIDA: infecciones y muertes comienzan a disminuir

Tras los 21 casos de personas infectadas con el virus del HIV/SIDA, en el primer semestre en la provincia y que fueron publicados mediante un informe de diario La Unión, se prevé crear cuatro centros de testeo que serán distribuidos en La Maternidad, el Servicio Penitenciario y en los hospitales de Belén y Santa María.
El director del CUR, bioquímico Jorge Saleme, comunicó que continúan las jornadas de capacitaciones en el interior provincial y agregó que “Desde la Dirección de Sida de la Nación nos han interiorizados de temas actuales, nos han asesorado porque pronto se va a abrir Centros de Testeo y Asesoramiento, y qué mejor que sean personas con experiencia en enfermedades de transmisión sexual”. Explicó.
En principio detalló que los Centros serán nodos en el Interior y en la ciudad Capital para descentralizar al CUR. Habrá un referente del Centro Único; los lugares serán en la Maternidad, Servicio Penitenciario, Belén y Santa María. Luego se podrán sumar otros puntos estratégicos para realizar testeos y consejerías a quienes lleguen en busca de contención.
En el centro de testeo debe haber un laboratorio y personas de entidades civiles y ONGs que van a coordinar con el ministerio. En el mini hospital de Belén, por ejemplo, habrá dos agentes sanitarios, una médica y una persona civil que va a trabajar; no van a pertenece a la planta de Salud pero se coordinará trabajar e interactuar. También es una posibilidad de insertar a los pacientes que tienen el virus y están luchando contra la discriminación; es un trabajo que los va a reinsertar”, resaltó el profesional.
En cuanto al tiempo que les llevará coordinar las acciones para poner en marcha los centros de detección, se conoció que no será más de 60 días, teniendo en cuenta que en los lugares mencionados, el CUR de algún modo ya se encuentra trabajando.

1 comentario:

  1. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Vargas cynthia maye, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) por los últimos 5 años ahora; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR. Ben ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (drbenharbalhome@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que él va a proporcionar La hierba a mí, lo que él hizo, luego me pidió ir a un chequeo médico después de unos días después de usar la cura herbal, yo estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicara el testimonio a través del mundo entero, fielmente soy Haciéndolo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle por correo electrónico (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente whatsapp él en: + 22893464014.He también puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc. Puede contactarme en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar