miércoles, 10 de agosto de 2011

No declaró el delegado acusado de abuso sexual

Mañana, las partes emitirán los alegatos
Como la adolescente ya cumplió los 18 años, se eximió a la asesora de menores de la causa.
Durante la segunda jornada de debate que se sigue contra Andrés Delgado (37), acusado de intentar ultrajar a una adolescente en Ampujaco, localidad del departamento Belén, el imputado se negó a declarar, aduciendo que ya había explicado sus razones durante la etapa de instrucción que se sigue en su contra. En tanto, el fiscal Jorge Silva Molina solicitó que se exima de participar del debate a la asesora de menores, teniendo en cuenta que la joven ya había cumplido los 18 años.
Los jueces Roberto Dionisio Mazzucco, Fernando Damián Esteban y Carlos Alberto Roselló decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio hasta mañana en el debate por abuso sexual agravado que se sigue contra el ex delegado municipal de Ampujaco. El pedido habría sido hecho por el fiscal de Cámara, quien solicitó más tiempo para estudiar la causa.
Teniendo en cuenta que la adolescente cumplió los 18 años en julio pasado, durante la jornada de ayer también se eximió a la asesora de menores, Susana Córdoba, dejando como único representante del Ministerio Público al fiscal Silva Molina. Por otra parte, se desistió de los testigos y se dejaron incorporadas las declaraciones que se tomaron durante la etapa de instrucción de la causa. Entre estas declaraciones se debió sumar también la emitida por el propio acusado, ya que al ser consultado por el Tribunal, Delgado adujo que ya había declarado frente al fiscal investigador -Jorge Flores-, por lo que no explicaría nuevamente sus razones.
En aquel momento Delgado, a quien el padre de la menor, vecina del imputado, había denunciado penalmente por entender que había abusado de ella, negó los hechos y argumentó que todo se trataba de “un problema de celos por los animales y el agua de riego que le tocaba a cada uno”.
El hecho habría sucedido en agosto del año pasado, en cercanías de la vivienda de la menor. En ese momento, la adolescente habría sido accedida carnalmente por Delgado, quien la habría convencido de ir con él dándole unos formularios para que ella se suscriba a un plan municipal.
Mañana, los jueces escucharán los argumentos de ambas partes, y luego emitirán su veredicto.
El imputado delgado dijo que es sospechoso a raíz de un problema de celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario