sábado, 6 de agosto de 2011

El martes declararía la joven víctima de abuso

También el funcionario comunal acusado de ultrajarla
El debate inició ayer en la Cámara Nº1. El hecho sucedió en Ampujaco, departamento Belén
En la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación, inició ayer el debate mediante el que se pretende aclarar la situación que mantiene como imputado de abuso sexual agravado, a Andrés Delgado (37), quien al momento de cometer el supuesto delito, en contra de una adolescente de 16 años, se desempeñaba como delegado municipal de la localidad de Ampujaco, en el departamento Belén.
Ante la falta del testigo principal, que es la joven que supuestamente habría sido ultrajada, durante el inicio del juicio ayer, sólo se leyó la requisitoria de elevación a juicio y se le explicaron al acusado los motivos por los cuales estaba sentado frente al tribunal.
Según trascendió, la adolescente que vive en la alejada localidad belicha no pudo llegar a la ciudad, por lo que se espera que el próximo martes pueda comparecer antes los jueces y contar su versión de los hechos.
El hecho por el cual fue imputado Delgado habría sucedido a mediados de agosto del año pasado en la misma localidad en donde él trabajaba como delegado municipal. En aquel momento, habría concurrido a la casa de la adolescente porque sabía que estaba sola, con la excusa de llevarle unos papeles para que ella iniciara unos trámites.
La adolescente se habría acercado hasta el alambrado perimetral de su vivienda para escuchar lo que le explicaba, pero en ese momento, el hombre la habría tomado por la fuerza y obligado a subir al vehículo en el que él se movilizaba. En el trayecto que separa la casa de la joven del denominado "Río Seco", no habrían dicho ninguna palabra. Al descender, Delgado la habría empujado y posteriormente atado las manos para luego abusar carnalmente de ella.
Cuando regresó a su casa, la menor le contó a sus padres lo que había sucedido y éstos radicaron la denuncia penal, que derivó en la detención preventiva de Delgado hasta el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario