miércoles, 31 de agosto de 2011

Diputados sesionaron en Belén en homenaje a Franco

Concluyó la sesión legislativa en el hotel de Turismo de Belén, donde 33 diputados dieron media sanción a un proyecto que declara el 15 de noviembre, fecha de nacimiento de Franco, como Día del Poeta Catamarqueño.
En una histórica sesión, 33 diputados provinciales sesionaron en Belén y dieron media sanción a un proyecto que declara el día 15 de noviembre, día del naciimiento de Luis Franco, como Día del Poeta Catamarqueño.
En la sesión también se aprobó un proyecto del diputado Luis Andraca que declara de interés parlamentario la XXIII Encuentro Nacional de Violencia de Género y Trata de Personas que se realizará desde hoy en la Provincia. También se aprobó un proyecto impulsado por las diputadas Fabiola Garrot y Silvina Tello (FCS) por el que se solicita al gerente del Banco Nación sucursal Catamarca que gestione la instalación de cajeros automáticos en Belén y Tinogasta.
Tras la histórica sesión, el presidente del cuerpo, Jorge Moreno dijo a EL ANCASTI DIGITAL que la presencia de la cámara en el interior "era un compromiso que habíamos tomado al asumir" y destacó la oportunidad de hacer coincidir la sesión con el retorno definitivo de Franco a su ciudad natal. "Tuvimos la suerte de que este acontecimiento tan importante para la Provincia, como es el traslado de los restos de Luis Franco a Belén, coincida con la primera visita de la Legislatura al interior", destacó Moreno. Según comentó, los diputados se sumaron a la comitiva que acompañó los restos de Franco a su mausoleo en el cementerio de Belén. Y dejaron, en recordatorio, una placa en homenaje a Franco que lleva el nombre de los 41 diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario