miércoles, 3 de agosto de 2011

Por el frío, autorizan a entrar una hora más tarde a clases

LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, POR ESTA RAZÓN, NO SE SUSPENDEN

La medida es sólo para el turno mañana. Perna reconoció que hay escuelas aún sin actividad.
El ministro de Educación de la Provincia confirmó ayer que los alumnos que asisten a las escuelas en el turno mañana podrán ingresar una hora más tarde a clases, a fin de no padecer las bajas temperaturas que se están produciendo en todo el territorio de la provincia.
En declaraciones radiales, señaló que los estudiantes "pueden llegar hasta las 8.30 o 9 de la mañana, teniendo en cuenta que hace mucho frío y que en casos como los de hoy (por ayer), hubo un corte de energía a las 7".
Consultado respecto a esta complicación en la reanudación de las clases tras el receso de julio, indicó que "los directores de las escuelas tiene la facultad discrecional de decidir el funcionamiento día a día".
Es por eso que dijo que "sugerimos a los directores, como una manera de no suspender las clases, que permitan ingresar a los alumnos cuando el sol haya salido, aproximadamente a las 9". De esa manera, implícitamente, confirmó que las clases no serán suspendidas por la ola de frío.
En cambio, explicó que "en el caso de los corte de luz, si se hace difícil el normal funcionamiento escolar, se debe permitir que los alumnos se retiren del establecimiento, pero con todas las prevenciones del caso".
Perna informó que varias escuelas no han iniciado todavía las clases en el norte belicho, Aconquija y Antofagasta de la Sierra; mientras que la Nº 160 de Las Cuevas "está funcionando normalmente", resaltó.
Por otra parte, en cuanto a la transformación educativa, admitió que "existen algunas fallas de información del ministerio, sobre todo con los mandos intermedios, los supervisores".
Cuando se le preguntó si hubo contacto entre la actual gestión y los equipos técnicos del gobierno electo, respondió que "todavía no hubo un acercamiento, más allá de que he tenido informes de mis subsecretarios de que algunas personas vinculadas con las autoridades electas están recabando datos, pero no hemos tenido una reunión formal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario