jueves, 11 de agosto de 2011

Reconocimiento para cooperativa belicha en la Bolsa de Cereales

La Cooperativa Agroganadera La Belicha Ltda., de Belén, fue reconocida en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la décima Edición del Premio Dow AgroSciences al Desarrollo de las Personas en el Sector Agropecuario.En la competencia, la empresa Dow AgroSciences busca distinguir a los empresarios agropecuarios que hayan realizado el mayor esfuerzo en cuanto a los recursos humanos de su emprendimiento, algo que lamentablemente no suele ser común en nuestro país.
El acto se realizó el martes pasado, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, acto del que participo  el presidente de Dow Argentina, Rolando Meninato, Jorge Parizzia, Director de Marketing, y Raúl Palmieri, Gerente General de Semillas.
Las siguientes empresas u organizaciones fueron premiadas teniendo en cuenta criterios evaluados por el jurado como: estrategias de desarrollo, estructura organizacional, evaluación de desempeño, impacto en la comunidad y fomento al trabajo en equipo.
En la categoría Empresas, fue Tomás Hnos. y Cía. de Carlos Casares, Buenos Aires, quien recibió el primer premio. Es una firma que se dedica a la comercialización de granos, de insumos y siembra asociada. Mantiene en forma estable una nomina de más de 160 personas en 13 localidades diferentes de la provincia. Desde la organización fomentan una gestión participativa en donde todos los sectores involucrados participan de las decisiones y se comprometan con las mismas. La salud y el compromiso con el medio ambiente son dos de los temas en los que se ocupa desde siempre Tomás Hnos. En tanto, el segundo premio lo obtuvo Grupo Ricillo, de Saladillo y General Alvear.
En la categoría Pymes, el primer premio fue para MP Nutrición Animal, de la ciudad de Bolívar, Buenos Aires. Es una empresa dedicada en sus orígenes a la agricultura, pero orientada a la cría porcina desde 1991. La pyme provee alimentos a toda la región centro y sur oeste de la provincia. MP tiene 18 empleados entre permanentes y transitorios y sumó a sus actividades las áreas de agronomía y veterinaria distribuyendo insumos de los semilleros y laboratorios más importantes. Para MP Nutrición Animal, la capacitación está en primer plano, de ella se desprenden la calidad de producto y servicio y el trabajo en equipo orientado hacia el valor agregado.
La Asociación Civil El Puente Verde, de Monte Grande, fue la ganadora del primer premio de la categoría Cooperativas. Es una Empresa Social sin fines de lucro que conjuga finalidades formativas, productivas y sociales, ya que se constituye en un centro de producción y formación florihortícola. Trabaja con jóvenes y adultos en situación de desventaja, en general con discapacidad mental. Su objetivo es generar mecanismos para lograr su inserción laboral e integración social.
Puente Verde mejoró su eficiencia productiva, reduciendo su producción a 30.000 plantines por temporada, pero aumentando la diversidad a 50 variedades y utilizando técnicas agro-ecológicas. Asimismo propició la venta directa, o a intermediarios que aceptaron un precio más justo para los productores.
Dow AgroSciences en esta edición, también, realizó menciones hacia las empresas que participaron y presentaron sus proyectos. Se reconocieron los proyectos de: Henry Treboux e Hijos, de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires; de la Asociación civil Las Tres Colonias, de Carlos Casares, Buenos Aires; y, de la Cooperativa Agroganadera La Belicha Ltda., de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario