martes, 9 de agosto de 2011

Incontrolables basurales ponen en peligro a toda la comunidad de Belén

Aun cuando todo hace suponer una falta de conciencia de los propios vecinos, la realidad es que los basurales en Belén proliferan cada día más y de manera considerable. No obstante, se solicita a las autoridades algún tipo de normativa y control.
Una verdadera preocupación generan los basurales incontrolables, que se producen a diario en la ciudad de Belén, observando la cantidad de focos infecciosos y olores nauseabundos que deben soportar quienes los originan, los propios vecinos.
Parece mentira que los sectores escogidos son callejones formados por extraños, que dejan su basura sobre el río Belén al costado del camino, donde hace 6 años atrás había un cartel que prohibía este accionar.
Sin embargo, actualmente, el cartel no existe, solo los inmensos montículos de basura que, además de los malos olores, dejan contaminado el río y aire, observando que hasta las mismas defensas están cubiertas por la inmundicia.
Si bien es cierto que, con cada creciente que pueda pasar por el río, los basurales son arrastrados -o limpiados para algunos-, no obstante, una vez que pasa el tiempo, todo vuelve a convertirse en la imagen repleta de deshechos que diariamente crece más y más.
Pero a la vera del río no es el único lugar, otros elegidos para convertirse en reales basurales, son los accesos al by pass de Belén o el ingreso a la ciudad, donde la imagen de mugre es clara, aunque algunos niños lleguen ahí a buscar inocentemente algún juguete, sin saber los perjuicios a los que están expuestos.
La parte trasera del centro recreativo Famayfil, cuyo camino lleva a la avenida Virgen de Belén y circunvalación, es otro de los puntos de depósito de chatarra, basura por todos lados, animales muertos o escombros.
Medidas urgentes
Reflejada esta imagen, sólo restaría pedir por una solución inmediata, además de alguna normativa respecto de dichas acciones, teniendo en cuenta, que aún cuando el camión recolector de residuos pasa todos los días por los barrios de la ciudad, hace pensar que son vehículos o motos de los mismos vecinos que dejan a su paso la bolsita, llevando a lo que hoy es un panorama vergonzoso y peligroso.
Mientras cada uno debería trabajar en frenar esta situación, ya que se trataría de una falta de conciencia ciudadana, que afecta sin lugar a dudas a toda la comunidad y medio ambiente, observando que los basurales crecen considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario