La Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, declaró de Interés Parlamentario el traslado a su ciudad natal, de los restos del poeta, escritor y ensayista catamarqueño, Luis Leopoldo Franco, por la trascendencia cultural e histórica para nuestra provincia. El proyecto fue iniciado por la diputada Silvina Acevedo.
El proyecto del traslado de los restos del escritor, comenzó a gestarse desde la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la municipalidad de Belén, en el año 2009.
Trayecto
Según la institución encargada de la organización, está previsto que el 31 de agosto sea trasladado el féretro desde el panteón de escritores en el cementerio de La Chacarita hacia Catamarca, en un avión oficial.
En el mismo viajará también su hijo, junto con autoridades de la secretaría de Cultura. Asimismo, su pueblo organizará un homenaje, al cual se darán cita amigos, escritores, lectores y autoridades; todos con el mayor de los respetos celebrarán que el más excelso escritor catamarqueño regrese a la tierra que lo vio nacer.
Franco nació en Belén, Catamarca, un 15 de noviembre de 1898. Hijo de Luis Antonio Franco y de Balbina Acosta de Franco. Poco antes de terminar la escuela primaria, su familia se trasladó a la Capital de la provincia para que sus hermanos mayores y él realicen los estudios secundarios. Se destacó como alumno en el Colegio Nacional. A la par satisfacía su curiosidad de vida y de mundo a través de los libros. La llegada de los restos de Franco en su tierra natal, Belén, constituye un hecho de gran relevancia para los belichos y todos los catamarqueños.
Damas catamarqueñas
Otro de los proyectos presentados por la diputada Silvina Acevedo fue de Declaración de Interés Legislativo “la noble y entusiasta tarea que desde hace 90 años realizan las integrantes del Círculo de Damas Catamarqueñas de la Confederación de Beneficencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario